Según autoridades financieras el déficit total es de 64 mil millones de lempiras.
Tegucigalpa, Honduras. El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, detalló que en las próximas semanas se enviará la propuesta de algunos cambios en el Presupuesto General de la República 2022.
Según el informe presentado, por la ministra de la Secretaría de Finanzas, Rixi Moncada, especifica que el déficit del Presupuesto asciende a un 35% y que el total es de 64 mil millones de lempiras.
En ese sentido, Pino, aludió que “No se hará renegociación, sino que se realizará un reperfilamento de la deuda externa, ya se están haciendo las gestiones correspondientes, además se ha detectado que la deuda interna ha aumentado de manera increíble”.

OTROS TEMAS
El funcionario, dijo que no habrá aumentos en Impuesto Sobre la Venta (ISV), ni en el Impuesto Sobre la Renta (ISR), ya que mucha gente interpreta la disminución de exoneraciones como imponer impuestos, la realidad es que no será así, y en caso de aprobar algo no afectará a la población
“Se trabajarán en la reducción de exoneraciones y la evasión fiscal, sin embargo, no existe la idea de señalar nuevos impuestos”, especificó.
Finalmente, enfatizó que la reducción del 12% en el gasto público afecta al Gobierno, pero es un sacrificio que se hace para nivelar las finanzas públicas.
TE PUEDE INTERESAR: Conflicto entre Ucrania y Rusia tendrá repercusión en precios de carburantes