Gobierno de Honduras se encuentra en bancarrota

José Manuel Matheu, enfatizó que existe un gran nivel de corrupción, y no solamente son los 47 millones de los hospitales móviles, sino también los 420 millones que aprobaron en marzo.

 

Tegucigalpa, Honduras. El ministro de Salud, José Manuel Matheu, explicó que no hay necesidad de que el personal sanitario haga protestas exigiendo salarios, porque ya está claro que el Gobierno se encuentra en bancarrota y no tiene dinero para pagar.

El funcionario, aseveró que hay empleados que se les está dando hasta el triple del salario base, y conforme a ello, los acuerdos tendrán que repetirse.

“Si hay que rehacer esas leyes, pues hay que repetirlos, creo que vamos a ir saliendo de los que están limpiamente, es decir, si es una enfermera, un microbiólogo o un médico, y está con el sueldo base, ese se irá, pero si lo tiene duplicado, lógicamente ese acorde tendrá que pararse”, dijo.

Además, por los momentos él no se ha reunido con nadie, ni ha brindado citas, pues aseguró que no hay prisa, “se va a tardar lo que tenga que tardarse, estos se tardaron 12 años en robar, nosotros nos vamos a tardar los meses que sean en ordenar”.

 

PUEDES LEER: Presupuesto General de la República 2022 será reformulado y enviado en las próximas semanas

 

Según José Manuel Matheu, el Gobierno de Honduras se encuentra en bancarrota. RCV

 

TE PUEDE INTERESAR: Comisión de Disciplina aplica castigos a equipos y jugadores

 

PERSONAL DE SALUD

Matheu, pide que el personal de Salud comprenda lo que está pasando en la nación, pues, se está actuando conforme a lo que la ley dice, dado que se tiene que sanear a los “sinvergüenzas” que están dentro de las listas.

“Es increíble lo que se hizo durante estos 12 años, puedo constatar que los únicos que tienen las manos limpias son los que vienen llegando, al final de mi comparecencia se me acercaron muchos diputados nacionalistas, yo veo que son gente buena, los culpables son los del Gobierno pasado”, destacó.

Por otra parte, subrayó que existe un gran nivel de corrupción, y no solamente son los 47 millones de los hospitales móviles, sino también los 420 millones que aprobaron en marzo.

 

REDACCIÓN: LISBETH VELÁSQUEZ.

 

ADEMÁS: Desarticulada banda delictiva «Los Tumbados» dedicada a la distribución de droga y robo a personas

 





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER