FFAA entrega bastón de mando a presidenta Xiomara Castro

La presidenta destacó el papel de la mujer hondureña en la institución y se refirió de como las FFAA se desligarán de los centros penales.

 

Tegucigalpa, Honduras. – Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), hizo entrega del bastón de mando a la presidenta de la República y comandante general, Xiomara Castro de Zelaya.

Asimismo, el otorgamiento se realizó este viernes en el Campo de Parada Marte de Comayagüela, y por primera vez en la historia de Honduras una mujer asume el bastón de mando y comanda las tropas del alto poder castrense.

Cabe destacar, que el jefe del Estado Mayor Conjunto, contralmirante José Fortín, le otorgó a la mandataria el manípulo, un pergamino y una medalla que la hace acreedora de toda autoridad sobre la institución.

También, la gobernante estuvo acompañada en el histórico evento por el ministro de la Secretaría de Defensa, José Manuel Zelaya; el secretario Privado, Héctor Zelaya, y el titular del Poder Legislativo, Luis Redondo.

 

TE PUEDE INTERESAR: Barcelona saca la casta y se clasifica a octavos de Europa League

 

 

PUEDES LEER: Nombran como directora ejecutiva del IHSS a Ivins Adriana Zúniga Rodríguez

 

OTROS DETALLES

Como es costumbre en todo acto solemne del país, se inició con la entonación de las gloriosas notas de nuestro Himno Nacional, y seguidamente la mandataria realizó una revisión de tropas, a bordo de un vehículo junto al el jefe del Estado Mayor Conjunto y el secretario de Defensa.

Acto seguido, el titular de las FFAA, comenzó su discurso y dijo, “estas son sus Fuerzas Armadas señora comandante general, Xiomara Castro, que están a su disposición a fin de cumplir todas aquellas misiones que usted ordene enmarcadas en ley”.

Mas adelante, dio inicio la participación de la gobernante hondureña y manifestó, “He recibido el bastón de mando como comandante de las FFAA, bastón que representa la autoridad para manejarlas con lealtad, amor y sacrificio, siempre al servicio del pueblo”.

Para finalizar, destacó el papel de la mujer hondureña en la institución, y enfatizó su apoyo para que se desarrolle y trabaje en iguales condiciones. De igual manera, se refirió a como la institución castrense se desligará de los centros penales.

 

Redacción: Kenia Sánchez

 

ADEMÁS: Cuatro decesos más por Covid-19 en hospitales capitalinos