Bombardeo ruso deja al menos 137 muertos y más de 300 heridos en Ucrania

En las últimas horas el presidente Zelenski pidió ayuda a los europeos para que peleen por Ucrania. 

 

Ucrania. Al menos 137 muertos ha dejado el bombardeo ruso en Ucrania, esto se ha reportado en el primer día de la ofensiva presidida por Vladimir Putin, así lo informó Volodimir Zelenski, presidente ucraniano.

«137 héroes, nuestros ciudadanos», perdieron la vida, afirmó Zelenski en un video publicado en la página web del gobierno, agregando que otros 3oo ucranianos resultaron heridos durante los ataques. Los cálculos oficiales sostienen además que otras 100 mil personas han tenido que ser desplazados de sus hogares.

Cabe destacar, que el saldo de víctimas del ataque ruso contra Ucrania se ha triplicado desde las primeras horas del conflicto, cuando las autoridades ucranianas informaron de que al menos 40 soldados habían perdido la vida en las acciones del Ejército ruso contra aeródromos y bases militares en territorio de este país.

Asimismo, en las primeras horas desde la irrupción de fuerzas rusas en varios enclaves ucranianos el Gobierno de Kiev había informado de ocho víctimas ucranianas y medio centenar de soldados rusos. Entre esas primeras víctimas había personas de distintas edades, incluidos mujeres y menores, en diferentes puntos de regiones como Odesa, Donetsk y Dniepropetrovsk.

Por lo tanto, Zelenski se ha pronunciado y pidió a los europeos con «experiencia en combate» que luchen por Ucrania ante la amenaza de las fuerzas rusas, «para defender Europa, allí donde ahora es más necesario»

 

TE PUEDE INTERESAR: Desarticulada banda delictiva «Los Tumbados» dedicada a la distribución de droga y robo a personas

 

PUEDES LEER: Comisión de Disciplina aplica castigos a equipos y jugadores

 

RUSIA NEGÓ ATACAR A CIVILES EN UCRANIA 

Por otra parte, el Ministerio de Defensa de Rusia, asegura que las Fuerzas Armadas del país no están atacando ciudades ucranianas.

«Las Fuerzas Armadas de Rusia no atacan ciudades de Ucrania, no hay ninguna amenaza a la población pacífica», señaló Defensa en un comunicado.

No obstante, los militares rusos indicaron que se emplean armas de alta precisión contra infraestructuras militares, baterías antiaéreas y bases aéreas ucranianas. Por su parte, el país ruso no ha informado si hubo bajas en sus bases, y mantiene la orden de atacar las infraestructuras del país ucraniano.

Mientras tanto, en Washington avanza un trabajo bipartidista en el Congreso para aprobar una financiación de emergencia que permita ayudar a los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), y a cientos de refugiados que dejaría esta invasión. Un proyecto que se estima podría costar 10 mil millones de dólares.

También, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pidió que se proporcione a Ucrania 600 millones de dólares en «armas de defensa letales» para luchar contra las tropas rusas.

 

Redacción: Kenia Sánchez

 

ADEMÁS: UEFA convoca reunión extraordinaria para «evaluar la situación» relativa a la invasión de Ucrania por Rusia