“Es necesario modernizar el Código del Notario”: Oliver Erazo

La función que ejercen es delicada y no puede estar en manos de cualquiera, según Oliver Erazo.

 

Tegucigalpa, Honduras. El Abogado, Oliver Erazo, en una entrevista exclusiva para Radio Cadena Voces (RCV), dijo que es necesario modernizar el Código del Notario, ya que la función que desempeñan es delicada y que no puede estar en manos de cualquiera.

“Hay un antecedente histórico cuando hace algunos años se hizo el examen y salieron aplazados casi todos los abogados, pasó que hicieron protestas, patalearon y como no se les aguantaba el lloriqueo, porque no estudiaron, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) les hizo una curva”, declaró.

Del mismo modo, aseveró que hay muchos que gracias a la curva se hicieron notarios y que hay un montón ahorita en el Congreso Nacional (CN) que son los que quieren «prostituir» el notariado.

También, destacó que el examen que él realizó fue oral, pero que muchos pidieron el examen escrito porque le tienen pánico a la oralidad.

 

PUEDES LEER: Edmundo Orellana califica como “parcial” al Juez Natural encargado de la extradición del expresidente

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Hospital Escuela reporta aproximadamente 90 casos de dengue cada mes

 

LABOR NECESARIA

Según, el abogado se tiene que despolitizar esta prueba porque no se puede tirar a la garduña, debido a que la labor que desempeñan estos profesionales es necesaria, porque siempre se va a ocupar un notario, para nacer, matrimonio y hasta para morir.

“Lo que quieren hacer es una picardía, es una cuestión que solamente puede pasar en la mente del haragán, porque el ejercicio del notariado no puede estar en cualquier mano”, apuntó

Finalizó diciendo, que los diputados del CN deben de dejar de estar produciendo tanto proyecto legislativo que solo les sirve como válvula de escape y dedicarse a gobernar, porque lo que se ocupa es una gobernanza sólida.

 

Redacción: Yojan Motiño

 

TE PUEDE INTERESAR: Cancillería de Honduras aún no tiene un plan para que EE. UU. otorgue nuevos TPS