Liberan a primo de expresidente Hernández detenido con más de 400 mil lempiras en efectivo

Hernández Quintanilla, quedó en libertad debido a que el nuevo Código Penal vigente en su artículo 439 indica que, en el caso de flagrancia, primero se investiga y después se detiene, si no hay pruebas suficientes.

 

Tegucigalpa, Honduras. Liberan a primo de expresidente Juan Orlando Hernández, quien fue detenido con más de 400 mil lempiras en efectivo, que supuestamente sustrajo de una de las casas del exmandatario hondureño.

Asimismo, las autoridades de la Dirección Policial de Investigación (DPI), manifestaron que Marlon Salvador Hernández Quintanilla, quedó en libertad debido a que el nuevo Código Penal vigente en su artículo 439 indica que, en el caso de flagrancia, primero se investiga y después se detiene, si no hay pruebas suficientes.

De acuerdo con lo informado, Hernández Quintanilla pidió permiso para entrar a la propiedad del exgobernante, en aldea Villa Verde, Gracias, Lempira, haciéndose pasar como trabajador de mantenimiento de la misma, y para sacar una red de pescar, sin embargo, al salir del lugar agentes que resguardaban las propiedades de exmandatario, le pidieron que mostrara lo que llevaba en el interior de una mochila, encontrando una fuerte suma de dinero con billetes de denominación de L. 500, que en total sumaron casi medio millón de lempiras.

 

TE PUEDE INTERESAR: Refuerzan seguridad donde está recluido Juan Orlando Hernández

 

 

Liberan a Marlon Salvador Hernández Quintanilla, primo de expresidente Hernández detenido con más de 400 mil lempiras en efectivo. RCV

 

PUEDES LEER: «No es humano ni cristiano alegrarse del mal ajeno»: Obispo Teodoro Gómez

 

Además, el portavoz de la DPI,  Cristian Nolasco, señaló que estos bienes aún no están en poder de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), sino solo se resguarda de acciones delictivas, y que el dinero ya fue depositado en una cuenta de la OABI, y mientras tanto el caso pasará a manos de la Fiscalía Especial del Crimen Organizado en Tegucigalpa, y desde ahí se determinará si se arresta o no al familiar de Hernández.

Hasta el momento se desconoce a donde Quintanilla pretendía trasladar el dinero, aunque indicó que pertenecía a la exprimera dama Ana García de Hernández, pero esto no ha sido confirmado por las autoridades

 

REDACCIÓN: Kenia Sánchez

 

ADEMÁS: Policía Nacional decomisa aproximadamente 400 kilos de posible cocaína