Resumen de las noticias más importantes a nivel nacional

Tres personas detenidas con más 70 kilos de cocaína en Jutiapa, Atlantida.

 

Tegucigalpa, Honduras. Este es un resumen de las noticias más importantes de este día en el territorio nacional.

Decomisan cocaína en Atlántida

La Policía Nacional Antidrogas identificó dos vehículos en los que se transportaba droga oculta en caletas, en el municipio de Jutiapa, Atlántida.

Según, el portavoz de la policía, José Sabillon, especificó que en el operativo se capturaron tres personas que transportaban más de 70 kilos de cocaína en un solo automóvil.

Además, agregó que dos de los detenidos fueron identificados como; José Vega y Lucas Castro, mismos que se trasladaban hasta Guatemala y serán puestos a las órdenes del Ministerio Público (MP) por el delito de tráfico de drogas.

También en Lamani, Comayagua, en una operación de la Agencia Técnica de Investigación (ATIC), decomiso 222 kilos de cocaína.

EN OTRAS INFORMACIONES

La Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado (Fescco) y la ATIC, aseguraron una grúa Travelift que servía para embarcaciones de gran calado en Roatán, Islas de la Bahía.

Fescco y la ATIC allanaron las instalaciones de una empresa que se dedica a dar mantenimiento a embarcaciones, misma que de acuerdo a la investigación está vinculada al hondureño Mármol Vallejo, quien fue extraditado a Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico.

PUEDES LEER: PNUD apoyará al municipio de Guanaja en el diseño de un Marco Estratégico de Recuperación con enfoque de desarrollo sostenible  

 

Aseguran grúa que servía para embarcaciones de gran calado en Roatán. RCV

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Diez personas mueren a diario por Covid-19 en Honduras

SALUD

Con éxito se realiza jornada de vacunación pediátrica

El ministro de Salud, Jose Manuel Matheu, afirmó que la jornada de vacunación se desarrolla de manera fantástica porque hay bastante afluencia de menores de edad y que unos 500 menores serán vacunados en cada uno de centros de inmunización.

“Agradezco al personal de salud, porque no se les paga horas extras, tampoco les tocaba trabajar el fin de semana, sin embargo, aquí están acompañando la lucha”, detalló.

 

NACIONAL

La defensora de los Derechos de la Mujer, Honorina Rodríguez, en una entrevista para RCV, dijo que van más de 40 casos de femicidios en lo que va del año y el 95 por ciento de ellos siguen en la impunidad.

En ese sentido, el MP añadió que en 2021 se registraron más de cuatro mil denuncias por violencia doméstica.

 

 

ESTADO DEL TIEMPO

Según, CENAOS este domingo se mantienen las condiciones que se han registrado en las últimas horas, debido a que se mantiene el ingreso de humedad proveniente desde el mar Caribe hacia el interior del país, produciendo lluvias y lloviznas débiles sobre las regiones Norte y Oriental y precipitaciones débiles en sectores de Occidente y Centro.

 

AQUI LEER: Tormenta Eunice provoca al menos nueve muertos en Europa

 

INTERNACIONAL

La Reina Isabel II de Gran Bretaña dio positivo por Covid-19, la monarca de 95 años, había estado en contacto con su hijo mayor y heredero, el príncipe de Gales, quien dio positivo la semana pasada.

La soberana está experimentando síntomas leves similares a los de un resfriado, pero espera continuar haciendo tareas ligeras en el castillo de Windsor durante la próxima semana, dijo el palacio de Buckingham.

DEPORTES

La jornada seis de la Liga Nacional se completará este día, en Tocoa la Real Sociedad recibe al Platense a las 3 de la tarde, mientras que los Lobos de la UPN lo harán ante el Motagua en Danlí a las 4 pm.

El último encuentro será entre el Olimpia y Real España a las 5 de la tarde en la Ceiba.

 

TE PUEDE INTERESAR: Victoria remonta ante Marathón y se afianza en el liderato