Resumen de las noticias nacionales más importantes

Empresas pueden cerrar operaciones debido a las exoneraciones de los impuestos, según Darwin Ponce.

 

Tegucigalpa, Honduras. Este un resumen de las noticias más importantes a nivel nacional.

Muchas empresas pueden cerrar operaciones debido a las exoneraciones de los impuestos

El miembro de la Organización Artículo 19 de Defensa del Consumidor, Darwin Ponce, en una entrevista exclusiva para Radio Cadena Voces (RCV), afirmó que muchas empresas pueden cerrar debido a la iniciativa de exonerar los impuestos de actividades financieras.

Según, el experto muchas compañías que antes no pagaban energía eléctrica, posiblemente tendrán un aumento de 36 por ciento y que en marzo viene un paquetazo que también afectará a los consumidores.

Por otro lado, aseguró ese paquetazo disfrazado en el Congreso Nacional (CN) daña la economía, porque los que envían remesas no mandaran nada porque se tendría que pagar un porcentaje.

 

PUEDES LEER: Sergio Castellanos amenaza con crear otra universidad si la UNAH no elimina la PAA

 

Las exoneraciones a los impuestos son un paquetazo, según Antonio Rivera. RCV

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Gobierno de Daniel Ortega niega asilo a Juan Orlando Hernández

 

REACCIONES

El diputado del Partido Nacional (PN), Antonio Rivera, declaró que las exoneraciones son un paquetazo y que buscaran recaudar cuatro mil millones de lempiras con el cobro de un 15 por ciento al uso de servicios bancarios.

Además, dijo que el PN se opondrá al decreto porque afecta a toda la población hondureña.

Por otro lado, el congresista por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Hugo Noé Pino, detalló que el proyecto señala la reducción a algunas exoneraciones, pero no se agravarán las remesas familiares.

«Hemos empezado a buscar a todos los sectores para socializar y tomar las cosas que sean convenientes para el pueblo y si hay algo que no está bien se procederá a modificarlo”, manifestó.

 

TE PUEDE INTERESAR: Siete por ciento de la población estadounidense se identifica como LGBTQ

 

No se agravarán las remesas familiares. RCV

 

SALUD

El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, expresó que urge el nombramiento de la Junta Directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), porque está sin dirección y es necesario en la toma de decisiones, compra de medicamento y otras determinaciones importantes.

ECONOMÍA

El secretario de la Confederación Nacional Campesina de Honduras, Obdulio Fuentes, indicó que el Gobierno debe compra a los grandes productores del campo, la primer cosecha a precios razonables, para prevenir la hambruna.

DEPORTES

En la Liga Nacional se disputarán dos partidos este sábado, en San Pedro Sula a las 3:06 pm el Marathón recibe al Victoria y en La Ceiba a las 7.30 de la noche, el Honduras de Progreso visita al Vida.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Motagua y Seattle Saunders dejan todo para la vuelta





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER