Sergio Castellanos amenaza con crear otra universidad si la UNAH no elimina la PAA

El proyecto de decreto para derogar la PAA, fue presentado por el vicepresidente de la Cámara Legislativa, Rasel Tomé.

 

Tegucigalpa, Honduras. El diputado por el partido político Libertad y Refundación (Libre), Sergio Castellanos, señaló que si la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), no elimina la Prueba de Aptitud Académica (PAA), propondrá un proyecto de ley para que se cree la Universidad Estatal de Honduras.

También advirtió que, si el rector Francisco Herrera no deroga la prueba, lo harán vía Congreso Nacional (CN).

Asimismo, agregó que la calidad de la educación no se mide con “un malvado examen de admisión, para eso existen las normas académicas”.

Prosiguió que la máxima casa de estudios es la única universidad estatal que tienen los pobres, la cual recibe el seis por ciento del presupuesto de la República. “Nosotros somos respetuosos de la autonomía, yo soy egresado de la UNAH, los que no teníamos plata o no le robábamos al Estado con mucho esfuerzo estudiamos en la autónoma, lo que estamos pidiendo es que se les abran las puertas a nuestros jóvenes”, manifestó.

 

PUEDES LEER: Gobierno debe analizar la situación para poder exonerar impuestos

 

Sergio Castellanos amenaza con crear otra universidad si la UNAH no elimina la PAA. RCV HONDURAS

 

TE PUEDE INTERESAR: «Prueba de Aptitud Académica de la UNAH excluye a estudiantes que pagan sus impuestos”: Marlon Oviedo

 

Recordó que cuando se aprobó dicha prueba, se justificó que había muchos profesionales de determinadas carreras, pero esta herramienta solo sirvió para estimular la educación privada en la nación.

Por otra parte, el rector de la UNAH, Francisco Herrera a través de su cuenta oficial de Twitter escribió “somos una institución autónoma, no una Secretaría de Estado”.

“La Constitución nos otorga las potestades para definir con criterios técnicos y no políticos la gestión institucional. Defenderemos la autonomía”, agregó Herrera.

Cabe resaltar que, el proyecto de decreto para derogar la PAA, fue presentado por el vicepresidente de la Cámara Legislativa, Rasel Tomé.

 

ADEMÁS: Gobierno de Daniel Ortega niega asilo a Juan Orlando Hernández