Autoridades estadounidenses advirtieron que pese a la promesa de desescalada, Rusia sumó siete mil militares, además de que los medios rusos publicaron supuestas fotografías de fosas comunes en Donbás.
Estados Unidos: Autoridades de Estados Unidos, advirtieron que Rusia sumó siete mil militares en la frontera con Ucrania, según Antony Blinken, un alto funcionario de la Casa Blanca, afirmó como falso el anuncio que hizo Moscú de retirarse de la lucha.
Además, se espera que en cualquier momento se hagan operaciones que servirían de pretexto para invadir Ucrania, queriendo encontrar una solución hábil, pero las acciones que han tenido hasta el momento hacen pensar lo contrario.
Asimismo, el jefe de la diplomacia estadounidense, dijo que no ha visto un retiro de las tropas y menos de Rusia en las fronteras con Ucrania a pesar de todos los anuncios hechos.
Blinken, además recalcó que el presidente ruso, Vladimir Putin, cuenta con la capacidad para proceder a actuar en el momento que lo desee, donde además mencionó que los medios rusos publicaron artículos y fotografías de supuestas fosas comunes en Donbás, región controlada por separatistas alineados con Moscú.
PUEDES LEER: Juramentan a Ramón Soto como titular de Copeco
ADEMÁS: Sindicato de Venezuela alerta que maestros tienen salarios muy bajos
OTROS DATOS
Por su parte, Psaki reconoce las acusaciones de Moscú como artimañas y que están en un momento donde se debe creer que un ataque puede llegar en cualquier momento por un pretexto bien elaborado.
“A lo largo de varias semanas, también hemos visto a oficiales y medios rusos publicar numerosos artículos en la prensa, de los cuales podría servir como pretexto para una invasión”, expresó.
Además, dijo que muchas acusaciones difundidas en redes sociales, incluyen genocidio, fosas comunes y la posibilidad de que el gobierno ucraniano utilice armas químicas contra la población de Donbás.
En fin, en la Casa Blanca la secretaria de Prensa, Jen Psaki, rechazó las acusaciones de Moscú de artimañas, debido a que están en un punto donde un ataque puede llegar en el momento menos esperado y fabricado.
Redacción: Yorleni Rubio.
PUEDES LEER: Más de mil 600 licencias de conducir han sido decomisadas