Iván Duque pide acelerar las donaciones para migrantes en el país

 El presidente de Colombia llamó a acabar con la “dictadura oprobiosa” de Nicolás Maduro y que aceleren las donaciones para los migrantes en el país.

 

Colombia: El presidente de Colombia, Iván Duque, pidió a la Unión Europea que aceleren las donaciones para los migrantes comprometidas con su país y otros de Latinoamérica para asistir a los que huyen de Venezuela.

Asimismo, en una reunión con el Parlamento Europeo, hizo un llamado para terminar con la “dictadura oprobiosa” de Nicolás Maduro, ya que la considera como la principal causa de la crisis.

Además, sostuvo que los recursos que pidió no son para el Gobierno sino para los migrantes , recalcó que la velocidad en que se realice el desembolso generaría confianza en la cooperación dinámica que está causa requiere.

 

ADEMÁS: «Las cuentas bancarias de Juan Orlando Hernández ya deberían estar congeladas»: Lester Ramírez

 

Iván Duque pide a la Unión Europea acelerar las donaciones para migrantes en el país. RCV

TE PUEDE INTERESAR: Liverpool le gana al Inter y se acerca los cuartos de final

MIGRANTES EN VENEZUELA

El mandatario colombiano resalto, que en el país se han refugiado a más de 1,8 millones de migrantes procedentes de Venezuela en medio de la pandemia de COVID-19, proporcionándoles un estatuto de protección temporal.
Sin embargo, considera que es necesario hablar de gestos humanitarios y que el mundo siga actuando para que cese la causa que hace que las personas migren, por la dictadura del presidente venezolano, que día a día tiene más flagelo y deteriorada la sociedad.
Para finalizar, el mandatario hizo énfasis en la comparecencia ante la Eurocámara para defender la gestión económica y sanitaria de su Gobierno durante la pandemia, así como su compromiso con el medio ambiente y el mantenimiento de la paz.
Redacción: Yorleni Rubio.




En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER