Partido Nacional se solidariza con el expresidente Juan Orlando Hernández ante solicitud de extradición

El Partido Nacional se solidarizó con la situación que actualmente enfrenta el exmandatario Juan Orlando Hernández.

 

Tegucigalpa. Honduras. Luego de la solicitud de extradición de Estados Unidos contra el  expresidente Juan Orlando Hernández, el Partido Nacional(PN), emitió un comunicado en donde expresó toda su solidaridad con el exmandatario.

En el documento, el partido de la estrella solitaria manifestó que se solidariza por la situación personal que actualmente atraviesa y además, enfatizó que es un líder muy querido dentro de la institución.

Sin embargo, aplauden la decisión de Hernández al querer presentarse de forma voluntaria ante las autoridades para responder y defenderse legalmente de los delitos por los cuales está siendo acusado por el país norteamericano.

De igual manera, el partido de la marea azul pidió a los órganos encargados de brindar seguridad garantizarle un trato justo y respetuoso a Juan Orlando Hernández, tomando en cuenta su investidura de expresidente de la República.

 

ADEMÁS: ¡ÚLTIMA HORA! Estarían asegurando bienes del expresidente Juan Orlando Hernández en diferentes partes del país

 

 

LEE TAMBIÉN: ¡ÚLTIMA HORA! Nombran Juez Natural que tratará la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández

 

COMUNICADO 

El Comité Central del Partido Nacional de Honduras, a la comunidad Nacional e internacional, ante los últimos hechos acontecidos en el país comunica lo siguiente:

1.Nos solidarizamos con la situación personal por la que está atravesando el expresidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, un líder querido dentro de nuestra Institución Política.

2. Felicitamos la decisión pública anunciada por el expresidente de la República de entregarse y someterse de forma voluntaria al procedimiento de extradición, decisión acertada y correcta que debe ser tomada en cuenta por los órganos de seguridad en este momento.

3. A consecuencia de ello, pedimos a los órganos encargados de la seguridad en nuestro país, garantizar un trato respetuoso al expresidente de la Republica de Honduras, mismo que deberá sujetarse en el marco de los derechos humanos inherentes a todo ciudadano hondureño.

4. De igual manera, solicitamos a las autoridades judiciales, a cuyo cargo está el desarrollo del proceso antes indicado, garantizar la aplicación correcta del debido proceso, tal y como lo ordena nuestra Constitución de la República en su artículo 90.

 

TE PUEDE INTERESAR: EEUU solicita extradición de JOH