Gobierno debe nombrar nueva Junta Directiva de la ENEE

La carga de los subsidios debería de asumirla el Gobierno porque si no le estarían dando el golpe final a la ENEE, según Kevin Rodríguez. 

 

Tegucigalpa, Honduras. El experto en temas energéticos, Kevin Rodríguez, en una entrevista exclusiva para Radio Cadena Voces (RCV), dijo que el Gobierno debe nombra la nueva Junta Directiva de la Empresa de Energía Eléctrica de Honduras (ENEE) y esperar que se le termine el contrato a Empresa Energía Honduras (EEH) para evita demandas. 

Según Rodríguez, se está esperando que la compañía nombre su gerente general y que este debe tener experiencia en distribución de energía y en perdidas técnicas, debido a que el hurto implica una pérdida de un 38 por ciento a la institución. 

“No se tiene claridad se quién va recibir la carga de los 500 millones de lempiras mensuales en subsidios, porque la empresa estaría perdiendo el 20 por ciento de su facturación mensual, solo se están recibiendo 2500 millones al mes y no alcanza para pagar salarios”, aseguró. 

De acuerdo con el experto, es mejor que dejen EEH termine los 18 meses de contrato que le faltan, debido a que cancelar el contrato les significaría una demanda millonaria. 

 

PUEDES LEER: Olimpia empata ante Motagua y suelta el liderato del torneo clausura

 

 

TAMBIEN PUEDES LEER: Autoridades realizan operaciones policiales en distintos municipios del país

 

RACIONAMIENTOS 

En los últimos días han anunciado racionamientos debido a que en verano los transformadores se calientan y sube la demanda, porque los abonados encienden los aires acondicionados y la solución a esto seria continuar en el proceso de licitación. 

En ese sentido, explicó que esta medida es inevitable porque en los últimos 20 años no se ha invertido en los generadores. 

El dirigente sindicalista, Alexander Godoy, hay disponibilidad de 1900 MW y la demanda es de 1750, por eso se requiere la licitación de 240 MW para evitar los razonamientos en temporada de calor. 

Finalizó diciendo, que la demanda de energía sube por lo menos 100 MW y por eso es necesaria la licitación.  

 

Redacción: Yojan Motiño

 

TE PUEDE INTERESAR: Cuerpo de Bomberos evacúa familias por fuertes lluvias en Omoa Cortés