IHSS de San Pedro Sula solo cuenta con pruebas de antígeno para cinco días

Según Carlos Umaña, solo hay medicamentos para 10 días en el IHSS.

 

Tegucigalpa, Honduras. El diputado del partido político Libertad y Refundación (Libre), Carlos Umaña, en una entrevista exclusiva para Radio Cadena Voces (RCV), dijo que en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula solo hay pruebas de antígeno para cinco días. 

El funcionario, precisó que fue notificado por los gerentes del regional del norte para que abogara al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), asegurados y al Ministerio de Trabajo para solventar el problema. 

“Como no hay quien firme, la institución esta administrativamente paralizada y si no se hacen las compras de manera inmediata, se van a parar las cirugías selectivas y no se podrá diagnosticar el virus del Covid-19«, aseguró. 

Además, detalló que fue informado que el lunes de la próxima semana se tomará la decisión de quién será el director del IHSS y que la Junta Directiva deberá tomar la resolución de intervenir la institución o elegir sus autoridades. 

Asimismo, manifestó que el 40 por ciento del personal ha dado positivo y solo hay medicamentos para tratar pacientes oncológicos y renales para 10 días. 

 

PUEDES LEER: Diputados del CN deben medir impacto de la Ley de Empleo por Hora

 

 

TAMBIEN PUEDES LEER: Solo el 34% de la población cuenta con la tercera dosis contra el Covid-19

 

IHSS TEGUCIGALPA 

Por otra parte, la portavoz del IHSS, Ana Lourdes Barrientos, afirmó que el Hospital de Especialidades de Tegucigalpa, tiene suficientes pruebas de antígenos y equipo de bioseguridad, pero que más de 250 empleados están contagiados. 

«Estamos a la espera del nombramiento del director, pero tenemos suficiente medicamento y hemos tenido una baja de afluencia de pacientes respiratorios y por eso estamos abastecidos”, detalló. 

Concluyó diciendo que las consultas bajaron en un 70 por ciento y que debido a eso quitarán el centro de triaje que habían abierto en el auditorio de la institución. 

 

Redacción: Yojan Motiño

 

TE PUEDE INTERESAR: Roberto Contreras donará su salario a una fundación sampedrana





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER