Con mariachis y algarabía regresan diputados disidentes de Libre al CN

Cálix saludó a todos en un acto de reconcilio y aseguró que está listo para legislar desde su curul, ya que tiene 24 iniciativas de ley.

 

Tegucigalpa, Honduras. – Entre abrazos, algarabía, mariachis y mucha celebración regresaron al Congreso Nacional (CN), los 17 diputados disidentes del Partido Libertad y Refundación (Libre), que habían sido expulsados del instituto político días atrás.

De igual manera, los mariachis entraron cantando la canción “Sigo siendo el rey” junto a Jorge Cálix, quien presidía una de las juntas directivas del Hemiciclo Legislativo; seguido por sus compañeros que lo apoyaron para integrar una junta distinta, la cual la mayoría de la población y la presidenta Xiomara Castro mostró su rechazo, ya que esto conllevaba el incumplimiento del acuerdo político con el designado presidencial Salvador Nasralla.

Del mismo modo, correligionarios y los 10 diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH), les aplaudieron destacando que “volvieron al lugar correcto donde nunca debieron irse”.

Mientras tanto, en medio del ambiente de celebración, Cálix se acercó a la mesa principal donde se ubican todos los miembros de la junta directiva de Luis Redondo, y los saludó a todos en un acto de reconcilio, y aseguró que está listo para legislar desde su curul, ya que tiene 24 iniciativas de ley.

 

TE PUEDE INTERESAR: Argentino se gana un Tesla por comprar termo en internet

 

PUEDES LEER: Médicos preocupados por ingreso de subvariante Ómicron a Honduras

 

POSICIÓN DEL PARTIDO NACIONAL

Por otra parte, anteriormente los diputados del Partido Nacional de Honduras (PNH), exigieron que de manera unánime la directiva de Redondo, sea sometida de nuevo a una votación, ya que alegaron que es la única forma de legalizarla, y si no, lo que se apruebe a través de ella no tendrá legitimidad.

«Hoy es una oportunidad para que una junta directiva reciba el apoyo de los 128 diputados por primera vez en la historia”, le dijo Tomás Zambrano, jefe de la Bancada Nacionalista, mientras su compañero Marco Velásquez, se paseaba por el Hemiciclo Legislativo con un cartel en el que se leía “ratificar junta directiva”, “exigimos legalidad”.

Cabe destacar, que a pesar del agrio debate entre los parlamentarios, desde el pasado 21 de enero cuando la Cámara Legislativa se dividió en dos directivas paralelas, por fin se sesionó ayer con todas sus bancadas presidida por Redondo, luego que Cálix se hiciera a un costado y finalizar la crisis legislativa que parecía nunca acabar, en un acuerdo con el coordinador general de Libre José Manuel Zelaya Rosales.

 

REDACCIÓN: Kenia Sánchez

 

ADEMÁS: Agricultores piden atención para una mejor producción