Presidenta de Honduras da positivo al covid-19

La presidenta Xiomara Castro dio positivo al covid-19, sin embargo su estado de salud es estable.

 

Tegucigalpa, Honduras. La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, anunció en las ultimas horas que ha dado positivo en un test de covid-19 y presenta síntomas leves, por lo que seguirá atendiendo su plan de Gobierno para retornar al orden democrático y Constitucional en el país.

«El resultado del PCR (#COVID19) de ayer, fue negativo, el de hoy es positivo», señaló Castro en su cuenta de Twitter, que tiene más de 254.000 seguidores.

La presidenta indicó que, según los exámenes, la afección «es leve» y que «con la bendición del Creador del universo, sigo atendiendo NO presencial, mi Plan de Gobierno para retornar al orden democrático y Constitucional».

Asimismo, el esposo de la presidenta hondureña, el expresidente Manuel Zelaya (2006-2009), también dio positivo al virus a inicios de enero pasado, enfermedad de la que se recuperó de manera satisfactoria.

 

TE PUEDE INTERESAR: Honduras registra nuevo incremento a precios de los combustibles

 

LEE TAMBIÉN: Trasciende acuerdo político para poner fin a crisis en el Congreso Nacional

 

ESTADÍSTICAS

Sin embargo, el país centroamericano vive un aumento de los contagios por covid-19 debido a la relajación de la población en las medidas de bioseguridad, según fuentes médicas.

Según datos de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Honduras registró hasta el dos de febrero 397 mil 548 contagios y más de 10 mil fallecidos asociados a la covid-19 desde marzo de 2020.

Además, al 26 de enero, un día antes de que asumiera el nuevo Gobierno de Castro, cinco millones 92 mil 343 personas habían recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, cuatro millones 338 mil 329 tenía la pauta completa y 940 mil 332 la tercera de refuerzo.

 

ADEMÁS: No es con gritos ni quema de llantas que se sacará a Honduras adelante