Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook se enfrenta a dos demandas que amenaza el imperio digital de Meta.
Internacional. El fundador de Facebook, una de las aplicaciones más usadas a nivel mundial, Mark Zuckerberg, es demandado, ya que le cambió el nombre a la aplicación conglomerado de empresas por Meta.
«La visión de nuestra compañía es ayudar a traer el metaverso a la vida, por eso cambiamos nuestro nombre para reflejar nuestro compromiso con este futuro», anunciaba el 28 de octubre del año pasado, «estamos al principio del siguiente capítulo de internet y es también el siguiente capítulo para nuestra compañía», agregó durante el evento virtual Facebook Connect 2021.
LEER AQUÍ: EE.UU. exige libertad de activistas detenidos en Cuba

ADEMÁS: Fin de la crisis política en el Congreso Nacional
CONSECUENCIAS
En consecuencia, esto fue el inicio de un caos, debido a que la nueva empresa ha iniciado dos batallas legales en contra de Facebook, una en Estados Unidos y la otra en Reino Unido, que amenazan sus cuentas poniendo en peligro su imperio digital.
Por su parte, las Autoridades de Conducta Financiera de Reino Unido presentó su demanda en contra de Meta, por la suma de 60 millones de euros por abusar de su dominio del mercado en las Islas Británicas.
Asimismo, en enero el juzgado del Distrito de Columbia admitió a trámite una solicitud antimonopolio de la Comisión Federal de Comercio de aquel país, motivo que hace sentir a Zuckerberg preocupado, pues debido a esta problemática podría perder dos de sus joyas, Instagram y WhatsApp.
Para finalizar, vale mencionar que Meta, presentó el fin de semana una caída de la red, que hizo perder más de 252 millones de dólares a Zuckerberg, además de un millón de usuarios, el cual se podría catalogar como el inicio del fin.
REDACCIÓN: YORLENI RUBIO.
TE PUEDE INTERESAR: Honduras registra nuevo incremento a precios de los combustibles