Equipo médico sostiene protesta en la capital de Honduras

Los protestantes señalaron que ellos buscan el cumplimiento del decreto legislativo, que apunta que toda persona que estuvo a la cabeza de la pandemia sería contratada de forma permanente.

 

Tegucigalpa, Honduras. Iniciando la semana a tempranas horas de la mañana, el equipo médico sostiene protesta en las instalaciones de la Secretaría de Salud (SESAL), en la capital hondureña, Tegucigalpa.

El profesional sanitario hizo un fuerte llamado a la gestión de Salud, para que se cumpla el decreto que establece a se asignen las plazas a todo el personal de primera línea.

Además, la toma la integran enfermeras, médicos, microbiólogos, empleados de aseo y técnicos que han estado al frente a la propagación del coronavirus.

 

PUEDES LEER: Fundador de Facebook es demandado por cambiar el nombre de la app

 

Equipo médico sostiene protesta en la capital de Honduras. RCV

 

TE PUEDE INTERESAR: EE.UU. exige libertad de activistas detenidos en Cuba

 

Por otra parte, los protestantes señalaron que ellos buscan el cumplimiento del decreto legislativo, que apunta que toda persona que estuvo a la cabeza de la pandemia sería contratada de forma permanente.

Por consiguiente, el titular de Salud, Manuel Matheu, aseveró que se realizará una auditoría de las plazas otorgadas y verificará si las mismas fueron imputadas al personal sanitario que laboró durante el brote.

En ese sentido, aseguró que los médicos y enfermeras que están funcionando en primera línea deberán firmar un contrato por tres meses, mientras se revisan los puestos atribuidos.

 

REDACCIÓN: LISBETH VELÁSQUEZ.

 

ADEMÁS: Barcelona goleo 4-2 al Atlético de Madrid en el Camp Nou





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER