Leonel Sauceda: «Mi madre murió y no experimentó la satisfacción de verme libre»

Sauceda tenía casi dos años de estar en prisión y hoy recibió una sentencia absolutoria, al mismo tiempo que su madre falleció. 

 

Tegucigalpa, Honduras.- Luego de la absolución del excomisionado de Policía Leonel Sauceda, expresó entre lágrimas que su madre murió y no pudo experimentar la satisfacción de verle libre.

Cabe destacar que Sauceda tenía casi dos años de estar bajo prisión, sin embargo, hoy recibió una sentencia absolutoria, al mismo tiempo que su madre falleció, dejando una sensación agridulce para la familia del excomisionado.

De igual modo, el exfuncionario junto a su esposa Patricia Esbelthana Estrada, eran acusados de lavado de activos y malversación de caudales públicos, pero el Poder Judicial informó que la decisión ocurrió porque «la parte acusadora no presentó medios de prueba suficientes para quebrantar el estado de inocencia del ciudadano Leonel Sauceda«, por lo que la sala II del Tribunal de Sentencia Nacional dictó el fallo por unanimidad.

 

TE PUEDE INTERESAR: Marco Reyes: “Si no se solventa la crisis no podrán cumplir sus promesas”

 

 

Leonel Sauceda fue nombrado al alto grado de comisionado de la Policía Nacional en enero de 2020, fue absuelto de sus cargos por falta de pruebas. RCV

 

PUEDES LEER: Bancada del Partido Nacional ingresan al hemiciclo legislativo

MADRE DE LEONEL SAUCEDA

Al salir de la audiencia, Sauceda dio declaraciones a los medios de comunicación, donde dijo estar muy triste por la muerte de su progenitora, ya que no pudo ver la noticia de su libertad, lo que significa una gran victoria para su familia.

«Es difícil porque yo pude estar con mi madre estos dos años que injustamente me metieron preso, pude haber estado con ella que estaba padeciendo de una enfermedad difícil. Mi madre murió hoy en la madrugada y ni siquiera experimentó la satisfacción de ver a su hijo en libertad, pero Dios sabe lo que hace, él nunca se equivoca», expresó.

Además, Sauceda agregó que nunca hizo nada malo, que su proceder en la Policía Nacional (PN) siempre fue correcto, pero habían personas que querían hacerlo quedar mal, y habían buscado testigos falsos para mentir, pero que Dios se encargaría, también agradeció a los jueces a cargo del caso por lo sucedido.

En ese sentido, al excomisionado le esperaban sus familiares para celebrar la victoria obtenida, sin embargo, dijo solo querer viajar al departamento de Colón para da cristiana sepultura a su madre.

 

REDACCIÓN: Kenia Sánchez

 

ADEMÁS: Absuelven al excomisionado de Policía Leonel Sauceda





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER