Fredy Díaz exministro de defensa niega que haya solicitado asilo a EEUU

Ahora el Gobierno de Joe Biden se enfrenta a la difícil decisión de poder otorgar asilo al General ante los posibles casos de corrupción, dado que el ministro de defensa estuvo al frente del cargo otorgado.

 

Tegucigalpa-Honduras. El exministro de defensa del gobierno del expresidente Juan Orlando Hernández, el General Fredy Santiago Díaz, manifestó y negó de manera rotunda que haya solicitado asilo en Estados Unidos y atribuyó la información como una «fake news«.

Asimismo, mencionó que la información surge del medio extranjero the intercept, con un artículo donde se asegura que él decía que temía ser acusado por caos de corrupción por parte de la mandataria.

Especialmente cuando jugaron un papel importante que jugaron los militares hondureños en el golpe de Estado que se produjo en el año 2009 en contra del expresidente José Manuel Zelaya Rosales.

Ahora el Gobierno de Joe Biden se enfrenta a la difícil decisión de poder otorgar asilo al General ante los posibles casos de corrupción, dado que el ministro de defensa estuvo al frente del cargo otorgado, hace hincapié la revista.

 

PUEDES LEER: Mercado de fichajes deja sorpresas en Europa

 

 

TE PUEDE INTERESAR LEER: Urge implementar nuevo plan “Fortalecimiento Educativo por Honduras”

 

Por otra parte, Díaz se unió a la administración del expresidente  Juan Orlando Hernández, quién  en dos mandatos  asumió el cargo en 2013 y a quien el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó el año pasado de narcotráfico y soborno.

Cabe recalcar, que  los militares estadounidenses y hondureños mantienen estrechas relaciones. En febrero de 2020, el almirante de los EE. UU. Craig Faller le otorgó a Díaz un premio de la Legión al Mérito durante una visita al Comando Sur de los EE. UU. en Miami, según el comunicado de prensa.

 

Redacción: Denis Omar Aguilar

 

STAMBIÉN PUEDES LEER: Selección de Honduras no levanta cabeza frente a EE. UU.

 





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER