Francis Cabrera: “no tiene validez si renuncian ante Luis Redondo”

La renuncia ante Luis Redondo puede traer una serie de ilegalidades según Cabrera 

 

Tegucigalpa, Honduras. El diputado Francis Cabrera, en una entrevista exclusiva para Radio Cadena Voces (RCV), afirmó que los diputados que fueron nombrados en el gabinete, no pueden renunciar a su cargo ante Luis Redondo, porque su junta directiva no tiene validez. 

Asimismo, Cabrera manifestó que siguen en total apoyo a Jorge Calix, porque tienen la convicción de estar haciendo las cosas bien y que están preocupados por la serie de ilegalidades que puede traer este conflicto. 

“Los diputados que queden en el gabinete, deben renunciar al Congreso Nacional (CN), pero este acto no se debe hacer ante Luis Redondo porque no tiene ninguna validez y cualquier acto que hagan como ministro va carecer de legalidad”, aseguró 

El parlamentario, expresó que no quieren ser un obstáculo para el Gobierno de Xiomara Castro y que si la gente lee tres o cuatro artículos de la Constitución de la Republica se darán cuenta que han hecho todo en base a ley y que la Junta directiva está legalmente constituida. 

 

PUEDES LEER: Al menos seis homicidios múltiples se perpetraron en enero del 2022

 

 

Francis Cabrera: “no tiene validez si renuncian ante Luis Redondo”. RCV

 

 

TAMBIEN PUEDES LEER: DNVT insta a dueños de vehículos para adquisición de nuevas placas

 

SOLICITUD DE ASILO 

Cabe mencionar que los diputados disidentes del Partido Libertad y Refundación (Libre), han anunciado que solicitaran asilo político en México o Costa Rica, debido a que sienten temor de perder su vida. 

En este contexto ha circulado información de que algunos diputados no quieren poner en riesgo sus familias y por eso decidieron sacarlas del país. 

En ese sentido, Cabrera dijo que el tema del exilio lo están manejando en privado, por temas de seguridad y que no piensan asistir a la reunión que convoco Luis Redondo, porque no es legal que el haga convocatorias. 

El diputado, concluyó diciendo que no se trata ver quien es más caprichoso y por eso están dispuestos a dialogar.  

 

Redacción: Yojan Motiño

 

TE PUEDE INTERESAR: Fredy Díaz exministro de defensa niega que haya solicitado asilo a EEUU