Lo que no sabías de Cheslie Kryst Miss universo USA en 2019 que se suicida a los 30 años

Era una abogada que buscaba ayudar a reformar el sistema de justicia de Estados Unidos. 

 

Estados Unidos.- Cheslie Kryst, quien fue coronada Miss USA en 2019, murió este domingo a los 30 años después de saltar de un edificio en Manhattan, según el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York.

Kryst nació en Charlotte, Carolina del Norte, y a los 28 años fue ganadora del concurso de belleza en 2019.

Pero, la vida de la joven reina no giró alrededor de los concursos de belleza. Ella era una abogada que buscaba ayudar a reformar el sistema de justicia de Estados Unidos y dedicó parte de su tiempo para trabajar en nombre de los presos de forma gratuita.

«Creo que mi trabajo puede ser muy difícil a veces, creo que puede ser frustrante a veces, en especial viendo los tiempos tan lentos de los cambios de la justicia, en especial los cambios que se necesitan hacer, pero me emociona poder hacerlo», le dijo Kryst a un medio de comunicación estadounidense, después haber ganado el certamen.

También, trabajó con la abogada Brittany Barnett, quien lidera el proyecto Buried Alive, y se ha dedicado a liberar a personas que están injustamente encarceladas por «leyes draconianas sobre drogas», según la página web de Barnett.

 

TE PUEDE INTERESAR: Partido Nacional pide respeto a la estabilidad laboral de los trabajadores del Estado

 

Cheslie Kryst, quien fue coronada Miss USA en 2019. RCV

 

PUEDES LEER: Centros educativos no tienen las condiciones para el retorno a clases

 

Además,  tenía una licenciatura en derecho y una maestría en administración de empresas de la Universidad Wake Forest de Carolina del Norte, y una licenciatura en negocios de la Universidad Carolina, donde era atleta de pista.

Asimismo, Kryst relató en una entrevista, con gran emoción que había ayudado a liberar a un latino, Alfred Rivera, que pasó 18 años en prisión por un crimen relacionado con drogas. También dijo que si bien estaban todos muy felices de que lo liberaran, era muy triste que Rivera hubiera pasado casi dos décadas en prisión cuando no lo merecía.

La ex reina de belleza, hizo una crítica del sistema de justicia de Estados Unidos, dijo que trabajar con la comunidad latina y negra es importante, pues había muchas personas en todo el país que no estaban recibiendo «un trato justo» ante el sistema judicial del país.

«Espero poder seguir trabajando con Brittany Barnett y otros y seguir asegurándome de que poder cambiar algunas de las estadísticas que existen ahora», manifestó Kryst.

Con respecto a lo anterior, los suicidios en el país norteamericano disminuyeron un tres por ciento de 2019 a 2020, a pesar de que los factores de riesgo de suicidio en general aumentaron, según los datos publicados por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud, parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC).

 

ADEMÁS: Imputación contra Hernández es inminente, es posible que ya exista una acusación sellada





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER