Diputados disidentes de Libre estarían solicitando asilo político en Costa Rica y México

Los diputados disidentes de Libre han decidido pedir asilo político como consecuencia del clima de violencia que se ha desatado en los últimos días.

 

Tegucigalpa, Honduras. El abogado Adalid Rodríguez, expresó que al menos 17 diputados disidentes del Partido Libertad y Refundación (Libre), han solicitado asilo político en Costa Rica y México, debido a las distintas amenazas a muertes que reciben a diario por parte de sus excompañeros de partido.

Según el apoderado legal de los parlamentarios, se estaría esperando que en los próximos días ambos Gobiernos tomen una decisión, de lo contrario, buscarían ayuda en un país europeo.

“ El fin de semana le tirotearon la casa al diputado Wilmer Cruz en Santa Cruz de Yojoa, por lo que se evita que ellos corran peligro ante estas situaciones”, manifestó Rodríguez.

 

LEE TAMBIÉN: Imputación contra Hernández es inminente, es posible que ya exista una acusación sellada

 

Según el abogado Adalid Rodríguez, los diputados han solicitado asilo político debido a las distintas amenazas a muertes que reciben a diario. RCV

 

TE PUEDE INTERESSAR: Encendido debate entre Rasel Tomé y Yahvé Sabillón

 

SOLUCIÓN

Asimismo, el mecanismo para resolver esta problemática y buscar una forma de solucionarlo en el interior del Congreso Nacional(CN), seria buscar un diálogo constructivo por ambas partes.

“Los diputados están abiertos al diálogo y al entendimiento para evitar el conflicto, sin embargo, la situación en los últimos días les impone salir del país”.

Finalmente, se queda a la espera de la respuesta que brinden los dos Gobiernos, ya que ambos se han carantizado por proteger a los perseguidos políticos.

 

ADEMÁS.: lo que no sabías de Cheslie Kryst Miss universo USA en 2019 que se suicida a los 30 años