Los implantes en humanos se realizarán este año a personas tetrapléjicos y cuadripléjicos, y con este experimento se busca que recuperen el movimiento.
Estados Unidos.-Luego de haber realizado varios estudios en animales, el microchip denominado como Neuralink pronto se insertará en humanos, tras la realización de primeros ensayos clínicos.
La compañía cofundada por Elon Musk CEO de Tesla Motors (TSLA), y cofundador de la empresa de tecnología de interfaz cerebro-máquina, en 2016 comenzará la implementación de los chip cerebrales, con personas que tengan lesiones severas en la médula espinal cuando reciba la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).
Asimismo, Elon Musk, en una entrevista a un medio estadounidense, manifestó que el chip cerebral está en contrataciones de un director de ensayos clínicos para “trabajar en estrecha colaboración con algunos de los médicos más innovadores y los mejores ingenieros, además de trabajar con los primeros participantes del ensayo clínico de Neuralink”, señala el requerimiento.
Los implantes en humanos se realizarán este año, a personas tetrapléjicos y cuadripléjicos, y con este experimento se busca que recuperen el movimiento.
PUEDES LEER: Subsidios a la tarifa energética podría alejar inversión en el país
Anteriormente, esta compañía presentó el año pasado un mono que tenía un implante cerebral, esto le permitía jugar Ping Pong utilizando sus impulsos cerebrales, lo que fue criticado, ya que se expuso tecnología con estudios con años de estudio.
El sistema de Neuralink se compone de un chip informático conectado a pequeños hilos flexibles que un robot «parecido a una máquina de coser» cose en el cerebro y los electrodos luego se conectan a una matriz más grande llamada Link, que puede procesar, estimular y transmitir señales neuronales. Se carga mediante carga inalámbrica desde el exterior de la cabeza y se conecta de forma inalámbrica.
Por otra parte, Synchron, una compañía también estadounidense, recibió el permiso de la FDA este año para realizar pruebas en humanos con su implante cerebral Strentrode, también está enfocado en ayudar a pacientes con parálisis severa.
Redacción: Kenia Sánchez
ADEMÁS: Cuatro reos muertos y 11 heridos en reyerta en cárcel de el porvenir