Juan Carlos Elvir señala que en el Congreso Nacional hay ingobernabilidad

El parlamentario especificó que están en contacto con autoridades de Libre para determinar convenios.

 

Tegucigalpa, Honduras. El diputado del Partido Liberal, Juan Carlos Elvir, detalló que en el Congreso Nacional (CN), no hay equilibrio de pensamientos lo que genera ingobernabilidad, sin embargo, el está dispuesto a apoyar decisiones para lograr acuerdos pertinentes.

Asimismo, expresó que la falta de credibilidad en todas las vías fue lo que conllevó a generar toda esta crisis, provocando algo que para todos es preocupante ante la legalidad y legitimidad.

En ese sentido, el parlamentario especificó que el diálogo es la única solución para buscar una salida, porque el único beneficio que se le ha dado a la población es emocional.

 

LEE AQUÍ: ¡NÓ MÁS SHOW POLÍTICO! Basta de causar inestabilidad en el país

 

 

“En una democracia debemos de entender claramente que si el pensamiento es demócrata tiene que haber equilibrio entre las personas en disputa, porque si no lo hay, no habrá salida para encontrar una respuesta clara” aludió.

Por otra parte, recalcó que existen actores externos involucrados en este factor de diálogo para intentar generar ingobernabilidad y dar espacio a la agenda que tiene el Gobierno.

 

ADEMÁS: Microsoft aumenta beneficios un 34 % con la vista puesta en los videojuegos

 

 

El diputado Juan Carlos Elvir señala que en el CN hay ingobernabilidad. RCV

 

BANCADA LIBERAL

El ex designado presidencial, Yani Rosenthal, escribió en su cuenta de Twitter “El Partido Liberal de Honduras, le brinda todo su apoyo a la presidenta Xiomara Castro e iniciar un diálogo para lograr el cumplimiento de su mandato, así como el de nuestro partido para resolver los problemas urgentes de nuestra nación en función de la gobernabilidad del país”.

Elvir, destacó que la tercería es una opción que está dentro de los escenarios, pero cada una de las partes tiene sus posiciones a favor, sin embargo, no hay que descartarlo.

Concluyó que, no cree que haya condiciones para repetir la elección, es más afirmó que ambas partes deberían de llegar a un acuerdo y lograr ceder posiciones, para encontrar solución a esta problemática.

 

TE PUEDE INTERESAR: Yani Rosenthal ofrece total apoyo a Xiomara Castro