Hugo Noé Pino: «No acepto tercería solo me veo como vicepresidente del CN»

Pino asegura no ser parte de las pláticas que se llevan a cabo para resolver la crisis.

 

Tegucigalpa, Honduras.- El diputado y miembro de la Comisión de Traspaso Presidencial, Hugo Noé Pino, manifestó que no aceptaría una tercería para resolver el conflicto legislativo, ya que solo se ve como vicepresidente del Congreso Nacional (CN).

Cabe destacar, que a pocas horas de la investidura de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya, aún no se han logrado consensos, sin embargo, se están desarrollando conversaciones a más alto nivel, y se presume se nombraría a una tercería en la que Pino, asumiría la presidencia del Hemiciclo Legislativo; por tanto, se deslumbra una salida a la crisis legislativa.

Asimismo, el ahora vicepresidente del CN juramentado en la Junta Directiva presidida por Luis Redondo, señaló que su junta es legal, porque la convocatoria fue en tiempo y forma, el grupo que no asistió, alega de malas condiciones, pero en ningún momento se les impidió el paso al interior de la cámara legislativa.

 

TE PUEDE INTERESAR: Juan Carlos Elvir señala que en el Congreso Nacional hay ingobernabilidad

 

 

PUEDES LEER: Microsoft aumenta beneficios un 34 % con la vista puesta en los videojuegos

 

Por otra parte, el miembro de la Comisión, mencionó que Castro estaría anunciando quienes la acompañarán en su gabinete de gobierno en el período 2022-2026.

También, Pino dijo no ser parte de las pláticas que se llevan a cabo para resolver la crisis, y que se mantiene al margen, puesto que está trabajando como junta directiva del CN, y se mostró incrédulo con respecto a la resolución de la misma antes de la toma de posesión del gobierno entrante.

En ese sentido, el titular del Partido Liberal de Honduras (PLH),Yani Rosenthal expresó su apoyo total a la administración gubernamental de Castro, lo que fue bien visto por la nueva mandataria, además, el parlamentario de esa institución política, Juan Carlos Elvir, indicó que el PLH, está dispuesto a «poner el voto de todos sus diputados».

Mientras tanto, la nueva mandataria constató su apoyo al diputado Luis Redondo y afirmó que él realizará la juramentación de su investidura.

En conclusión, la población se mantiene expectante de las acciones del nuevo Gobierno, y de las decisiones políticas a fin de obtener mejoras a nivel de país.

 

REDACCIÓN: Kenia Sánchez

 

ADEMÁS: Conoce curiosidades de Apple que probablemente no conocías