Autoridades anuncian que todo está listo para la toma de posesión

El evento se llevará a cabo en el Estadio Nacional “Tiburcio Carías Andino”.

 

Tegucigalpa, Honduras. La Comisión de Transición y Policía Nacional brindaron una conferencia de prensa detallando que todo está listo para la toma de posesión de la presidenta electa, Xiomara Castro.

El miembro de la comisión, Jari Dixon, dijo que esto fue posible por la ayuda que proporcionó el pueblo hondureño, la empresa privada y algunos países amigos. De ese modo, mostró su agradecimiento porque para ellos representaba un obstáculo económico, sin embargo, lo lograron.

Asimismo, especificó que todo está en su lugar y coordinado, ya que la Policía Nacional y Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.) han hecho un enorme esfuerzo en temas de seguridad. También agradeció al Cuerpo de Bomberos y a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), que sin ningún interés les prestaron sus instalaciones.

“El país está comenzando una nueva historia de bienestar, justicia y transparencia, que llenará de orgullo a todos los hondureños” afirmó Dixon.

 

LEE AQUÍ: Hugo Noé Pino: «No acepto tercería solo me veo como vicepresidente del CN»

 

 

OTRAS AUTORIDADES

Del mismo modo, Natalie Roque, miembro de la comisión, expresó que “Todo está listo para la toma de posesión, esto es un gran trabajo hecho con el compromiso y la voluntad de los que queremos comenzar una nueva etapa en nuestro país”.

Por otro lado, la Secretaría de Estado en el despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras, en el marco del Proceso de Traspaso Presidencial, a la opinión pública comunica:

  1. Que ante la necesidad de garantizar el orden y la seguridad de las personas el próximo 27 de enero de 2022, se determinó limitar la circulación vehicular en calles y avenidas del Distrito Central, en un horario establecido entre las 06:00 de la mañana y las 06:00 de la tarde.
  2. Los dispositivos de seguridad vial serán instalados en vías priorizadas para facilitar la circulación de las delegaciones internacionales e invitados especiales, así como la población en general que asistirá a la investidura presidencial en el Estadio Nacional.
  3. Las rutas en las cuales se restringirá el acceso vehicular EN SU TOTALIDAD:
  • Bulevar Suyapa
  • Calles del Centro de la ciudad capital, barrios Morazán, La Hoya, paseo Alameda y avenida Juan Pablo II
  • 1era, 2da y 3era avenidas de Comayagüela
  1. Las rutas en las cuales se restringirá el acceso vehicular PARCIALMENTE:
  • Bulevar FFAA
  • Bulevar Comunidad Económica Europea
  • Bulevar Centroamérica
  • Bulevar Morazán
  • Bulevar Kuwait
  • Anillo Periférico
  1. Ante la vigencia de esta medida se recomienda utilizar rutas alternas y colaborar de manera activa con las autoridades.

Concluyeron, pidiéndole a la ciudadanía que no haya violencia, porque esto será una fiesta del pueblo hondureño que estará bajo vigilancia por autoridades de seguridad. Además, afirmaron que los ciudadanos que no cuenten con la acreditación correspondiente no podrán ingresar a las instalaciones del coloso capitalino.

 

ADEMÁS: Partido Nacional pide a Libre llegar a un acuerdo para resolver crisis política