Día de la mujer marcado por la violencia e impunidad

Día de la mujer marcado por la violencia e impunidad. RCV

Honduras ha registrado al rededor de 20 femicidios en lo que va del presente año. 

 

Tegucigalpa Honduras. Honduras celebra el Día de la Mujer y en este marco recuerda que se ha convertido en uno de los más afectados por extrema violencia e impunidad hacia las féminas.

Este 25 de enero se festeja a la mujer hondureña, desde una durísima realidad completamente silenciada, cuya solución está al alcance de nuestra mano.

Según un estudio divulgado por la Organización no Gubernamental Centro de Derechos de Mujeres (CDM) alertó que el 74.9 % de los feminicidios que se registran en Honduras ocurren a manos del Crimen Organizado.

Entre el agobio y la desesperación del derecho que tienen las mujeres en el país, durante la temporada de pandemia por Covid-19, ha incrementado el número de denuncias por agresiones a mujeres y más de 200 acusaciones se presentaron ante el Ministerio Público (MP) solo en Tegucigalpa. 

 

TE PUEDE INTERESAR: A BALA VIVA 

 

Día de la mujer marcado por la violencia e impunidad. RCV

 

Por otra parte, el Femicidio representa el miedo de muchas mujeres, ya que estan expuestas a una serie de peligros como ser: esclavitud sexual, torturas y violación.

Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), 7,782 mujeres han muerto de manera violenta en el país centroamericano entre 2006 y lo que va del 2022, y el 65.5 % de esas muertes son consideradas feminicidios.

 

Redacción: Donald Mercado

 

LEE AQUI: Conferencia Episcopal: «Las dos sesiones tienen vicio de nulidad»