Policía Nacional ejecuta operativos fronterizos para control irregular migratorio y contrabando

Funcionarios policiales han incrementado constantes operativos de control y vigilancia para evitar el ingreso irregular de extranjeros.

 

Tegucigalpa, Honduras. Con la finalidad de combatir y contrarrestar el tránsito irregular, contrabando y el delito de trata de personas, miembros de la Policía Nacional (PN), realizó operativos en la zona oriental del país.

Las operaciones fueron ejecutadas por los funcionarios de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), y Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET); como resultado se ha logrado la incautación de supuesta droga, armas, ejecución de órdenes judiciales y detenciones en flagrancia de sospechosos de ilícito de tráfico irregular de personas, entre otros.

 

PUEDES LEER: Conferencia Episcopal: «Las dos sesiones tienen vicio de nulidad»

 

Policía Nacional ejecuta operativos fronterizos para control irregular migratorio y contrabando. RCV

 

TE PUEDE INTERESAR: Cae la bolsa de Rusia y el rublo por tensiones militares en Ucrania

 

Además, de esa manera las autoridades tienen como finalidad evitar el ingreso irregular de personas extranjeras al país y la comisión de delitos conexos en el territorio hondureño.

Asimismo, los funcionarios fronterizos en esa jurisdicción garantizan la protección y seguridad de las personas, bienes en las aduanas y puntos de control paralelo, ejerciendo los mecanismos de control contra el narcotráfico de personas, armas, municiones y lavado de activos.

Cabe mencionar que, en los últimos días agentes de la Policía Nacional (PN), han incrementado constantes operativos de control y vigilancia para evitar el ingreso irregular de extranjeros al territorio nacional.

 

ADEMÁS: José Tejeda: «El 28 de noviembre se realizó un mandato contundente para que gobernara la paz»