El Día Internacional del Cummunity Manager es una de las profesiones más novedosas y con más auge en el mercado digital.
Tegucigalpa, Honduras. El cuarto lunes de enero se celebra el Día Internacional del Cummunity Manager (CM), una figura que desde que nació evolucionó considerablemente y se convirtió en una atractiva salida profesional entre los más jóvenes atraídos por el manejo de las redes sociales.
Asimismo, esta profesión se basa en expertos apasionados por las redes sociales que tienen la misión de ayudar a construir, hacer crecer y administrar las comunidades de una empresa o marca.
Sin embargo, los especialistas posicionan a instituciones gubernamentales y no gubernamentales, así como negocios privados tras un arduo trabajo comunicacional.
LEE TAMBIÉN: Beatriz Valle se retira de redes sociales
TE PUEDE INTERESAR: Marathón le gana a Olimpia en la segunda jornada de la Liga Nacional
A lo largo de la historia y con las nuevas tendencias que demanda la sociedad, la figura de dichos profesionales son de suma importancia para la percepción de la población.
Además, durante el mes de enero suelen haber eventos, simposios, webinars, charlas y contenidos, dedicado al mundo del marketing digital.
Cabe mencionar, que solo en España se espera que se habrán entre 60 mil y 70 mil puestos de trabajo en los próximos 3 años, eso sin contar que cada día son más las exigencias del público en cuanto a su interacción en las redes sociales.
ADEMÁS: Crisis política se agudiza con elección de dos juntas directivas del CN