Conferencia Episcopal: «Las dos sesiones tienen vicio de nulidad»

La presidenta electa es la indicada para llamar a los diálogo, según Conferencia Episcopal

 

Tegucigalpa, Honduras. La Conferencia Episcopal, a través de un comunicado, señaló que las sesiones paralelas que se realizaron para la elección del presidente del Congreso Nacional (CN), tienen vicio de nulidad y que la solución es buscar el dialogo.

Del mismo modo, el comunicado explica que la elección del nuevo presidente de CN, a derivado en una crisis política que pone en precario la democracia del pais.

Además, indica que después de consultar a expertos en Derecho internacional y Nacional, las sesiones que se realizaron tienen vicio de nulidad y pone en riesgo el proceso que se venía desarrollando dentro del marco de la ley.

El padre Juan Ángel López, portavoz de la conferencia en una entrevista exclusiva para Radio Cadena Voces (RCV), afirmó que los políticos son los que hicieron esta crisis, por tanto, ellos la tienen que resolver.

“Quien tiene la autoridad moral para poderlos reunir es la presidenta electa, Xiomara Castro, aunque nadie le puede exigir, a ella le exige el amor que tiene por el pais y el amor que todos le tenemos al pais”, aseguró

 

PUEDES LEER: Cuenta regresiva para que Xiomara Castro asuma la Presidencia del país

 

 

TAMBIEN PUEDES LEER: Beatriz Valle se retira de redes sociales

LA SOLUCION ES EL DIALOGO

En el comunicado se pide un dialogo abierto y sincero y debe tener como objetivo la búsqueda del bien equitativo para todas las personas y no los interese de personas, grupos o partidos.

Según López, la presidenta es la indicada para reunirlos y llamarlos al dialogo, pero tiene que ser pronto porque se están llevando de encuentro la imagen del pais y la estabilidad interna.

“Hay muchas delegaciones que quieren venir a la toma de posesión, esto es una vitrina, pero lamentablemente esta vitrina esa sucia y la ensuciaron los que luchan por sus intereses, sus discursos dicen una cosa y sus acciones otra”, aseguró

El portavoz concluyó, diciendo que si buscan interlocutores que quieran el bien común, la Iglesia siempre estará dispuesta a ayudar en la medida de lo posible.

Redacción: Yojan Motiño

 

TE PUEDE INTERESAR: Marathón le gana a Olimpia en la segunda jornada de la Liga Nacional