Congreso Nacional aprueba contratos para optimizar el funcionamiento de la SAR

Los diferentes acuerdos aprobados en este decreto incluyen renovación de licencias de soportes informáticos y software para el SAR.

 

Tegucigalpa, Honduras. El Congreso Nacional de la República aprobó una serie de contratos entre el Servicio de Administración de Rentas (SAR), que servirán para darle fluidez y mejoramiento a los sistemas operativos.

La adquisición de los diferentes servicios que requiere la SAR es para su normal y efectivo funcionamiento; es por ello que se ha llevado a cabo la contratación de distintas empresas que se encarguen de brindar los mismos, sin embargo, dado que estos extienden su vigencia más allá del Período de Gobierno se hace necesaria la aprobación del CN.

 

LEE AQUÍ: Diputado Denis Chirinos tiene clara su postura de no respaldar a Luis Redondo

 

Congreso Nacional aprueba contratos para optimizar el funcionamiento de la SAR. RCV

 

Con base a lo establecido en la Constitución de la República en su Artículo 205, numeral 19: establece que es atribución del Congreso Nacional “Aprobar o improbar los contratos que lleven involucradas exenciones, incentivos y concesiones fiscales, o cualquier otro contrato que haya de producir o prolongar sus efectos al siguiente período de Gobierno de la República”.

Asimismo, la Ley de Contratación del Estado señala en su Artículo 13 que “Los Contratos que contemplen exoneraciones, incentivos o concesiones fiscales, requerirán aprobación del CN.

Este requisito deberá cumplirse especialmente, cuando se trate de contratos que hayan de producir o prolongar sus efectos al siguiente período administrativo.

Los contratos que se aprueban están orientados a: Renovación de soportes informáticos para el SAR, Renovación de soporte Hitachi, Renovación de Licencias Aranda (mesa de ayuda), Renovación de Licencia WNWARE, Renovación de Licencias Siem y Soporte Fortine.

 

TE PUEDE INTERESAR: Arrestan a un individuo por atacar con machete a menor de edad





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER