Más de 16 millones de lempiras recaudados para toma de posesión

El Estadio capitalino está siendo reconstruido al igual que la Casa Presidencial de Honduras, también conocida como el «Palacio José Cecilio del Valle».

 

Tegucigalpa, Honduras. Miembro de la Comisión de Traspaso Presidencial, Jari Dixon, explicó que más de 16 millones de lempiras se han recaudado hasta la fecha para la toma de posesión de la administración entrante y afirma que su postura es que se debería de reducir el número de diputados en el Congreso Nacional (CN).

El coordinador de la toma de poder de la presidenta electa de los hondureños, manifestó que ya hay una fuerte cantidad de dinero para la esperada ceremonia, sin embargo, se necesita mucho más, pues pese a que se quiera economizar, este tipo de actos requiere una exuberancia considerable.

«Hemos tenido muchos gastos, pues recordemos que el Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino, lo recibimos en precarias condiciones, estaba totalmente abandonado; es increíble la indiferencia con la que han tratado la cancha capitalina las últimas administraciones», aseveró.

 

PUEDES LEER: Variante Ómicron predomina en Honduras y el Mundo

 

Según Jari Dixon, ya hay más de 16 millones de lempiras recaudados para toma de posesión. RCV

 

TE PUEDE INTERESAR: Padre Víctor Manuel: “El ministro de Educación nunca nos ha contestado”

Asimismo, prosiguió que el Coloso está siendo reconstruido al igual que la Casa Presidencial de Honduras, también conocida como el «Palacio José Cecilio del Valle».

Por otra parte, Dixon resaltó que los diputados suplentes ganarán un aproximado de 50 mil lempiras, no obstante, destacó que la cámara legislativa podría funcionar con 50 senadores.

«Ya se han dado problemas con los 128 diputados, no digamos ahora que tendremos 256, y con salario fijo aunque no trabajen recibirán su sueldo con normalidad», dijo.

Concluyó que si se logra reformar la Constitución de la República, se podrá reducir el número de legisladores, pues en ella establece que son 128 parlamentarios los que tienen que haber en el hemiciclo legislativo.

 

REDACCIÓN: LISBETH VELÁSQUEZ.

 

ADEMÁS: Congreso aprueba otro multimillonario proyecto a concesionaria de Palmerola