Estados Unidos sanciona a compañía libanesa por financiar al grupo terrorista Hezbollah

La medida de Estados Unidos hacia la compañía libanesa es porque están bloqueando las reformas económicas. 

 

INTERNACIONAL. Estados Unidos sancionó a una compañía libanesa y a tres personas por financiar al grupo terrorista Hezbollah, así lo anunció la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés), del Departamento del Tesoro.

En ese sentido, la OFAC castigó a Adel Diab, Ali Mohamad Daoun, Jihad Salem Alame y su empresa, Dar Al Salam for Travel & Tourism.

“Con esta acción, el Tesoro está desbaratando a los empresarios que recaudan y lavan fondos para las actividades desestabilizadoras de Hezbollah, mientras que el pueblo libanés enfrenta una crisis económica y humanitaria cada vez peor”, dijo el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian E. Nelson.

 

LEE AQUÍ: Inicia juicio oral contra Bográn y Moraes por compra de hospitales móviles

 

Estados Unidos sanciona a compañía libanesa por financiar al grupo terrorista Hezbollah. RCV

 

SANCIONADOS

Adel Diab es un hombre de negocios libanés que usó su empresa para recolectar dinero destinado al grupo terrorista y facilitar sus actividades. Diab tiene activos de propiedad conjunta con Ali Al Sha’ir, asistente del recaudador de fondos de Hezbollah.

Ali Mohamad Daoun, un funcionario que está a cargo del segundo distrito del grupo, y Jihad Salem Alame son los fundadores y socios de Dar Al Salam for Travel & Tourism, una agencia de viajes con sede en el Líbano.

Las autoridades estadounidenses designaron Hezbollah como organización terrorista extranjera el 8 de octubre de 1997 y como atacante global especialmente designado el 31 de octubre de 2001.

 

TE PUEDE INTERESAR: Docentes protestan frente a INPREMA y exigen jubilación con ley 1980