Primeros 100 días en el Congreso Nacional serán apretados

A través de los impuestos que se aplicaron por el Partido Nacional durante 12 años se reconvertirán para la Salud y Educación.

 

Tegucigalpa, Honduras. El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la ciudad de San Pedro Sula, Honduras, Carlos Umaña explicó que los primeros 100 días en el Congreso Nacional (CN), serán muy apretados, dado que se legislará para llevar a cabo el cumplimiento con lo prometido en campaña.

El profesional en medicina, luego de haber quedado como diputado de la cámara legislativa por el Partido Salvador de Honduras (PSH), por el departamento de Cortés, aseguró derogar muchas leyes que son lesivas al pueblo hondureño.

“Junto a los médicos del PSH presentaremos la derogación de la ley marco de protección social y la construcción de una nueva ley, estaremos apoyando a los magistrados discutiendo el nuevo estatuto de educación para tratar que el adoctrinamiento de Honduras sea bilingüe desde el primer grado”, aseveró.

 

PUEDES LEER: Nuevas autoridades del Congreso Nacional tendrán agenda apretada

 

Según el doctor Carlos Umaña, los primeros 100 días en el Congreso Nacional serán apretados. RCV

 

TE PUEDE INTERESAR: FNAMP captura supuesto coordinador de sicarios y extorsionadores de la Pandilla 18

 

Asimismo, manifestó que a través de los impuestos que se aplicaron por el Partido Nacional (PN) durante 12 años se reconvertirán para la Salud y Educación.

Según Umaña, dichas iniciativas serán exhibidas de acuerdo con una agenda parlamentaria que tiene el partido de centroderecha, “con los hermanos de Libertad y Refundación (Libre) vamos a abolir los artículos que son lacerantes, que es el compromiso que tenemos con la República”.

Por otra parte, puntualizó que como médico de profesión ya contaba con la propuesta de hacer gratuita la salud en el país, pues considera que es el legado que quiere dejar, ya que este año concluirá su labor en el IHSS.

 

REDACCIÓN: LISBETH VELÁSQUEZ.

 

ADEMÁS: Continúan en ascenso ingresos y muertes por covid-19 en hospitales de Tegucigalpa