Libros para leer sí o sí para empezar a hacer buenas inversiones desde cero

No trabajes por dinero; que el dinero trabaje para ti. desde consejos de Warren Buffett hasta un best seller con los principios de un inversor de primera línea.

 

El primer paso para ser un buen inversionista, es cultivarse de conocimiento y aprender de los mejores, es por eso que aquí te citamos algunos  libros para leer sí o sí para empezar a hacer buenas inversiones desde cero.

Los modelos mentales son herramientas que la mente puede utilizar para analizar y entender el mundo que nos rodea. Cuando varios de estos modelos trabajan en tándem, forman una gran caja de herramientas para tomar mejores decisiones. La idea se cree que fue originada por Kenneth Craik en su libro publicado en el año 1943 titulado The Nature of Explanation. 

Lo interesante es que cuanto más modelos se tengan, mejor se podrá resolver el problema en cuestión. En su configuración de serie, el cerebro trabaja contra el razonamiento racional; se apoya en modelos que ya conoce y trata de forzarlos ante cualquier situación. Aumentando los modelos, se disminuyen las posibilidades de que el cerebro se vea sorprendido.

Julián Bender, emprendedor argentino cofundador de empresas como Sirena, ahora parte de Zenvia, compartió en Twitter tres libros ideales para crear modelos mentales que ayuden a formar un perfil inversor.

 

PUEFDES LEER: Johana Bermúdez: “Libre tendrá que asumir la presidencia del Congreso Nacional”

 

 

La economía actual ha dado pie a la importancia de tomar decisiones con respecto a lo que nos depara el futuro en temas financieros. RCV

 

TE PUEDE INTERESAR: Xiomara Castro debe poner orden para elección de presidente del congreso nacional

 

PRINCIPIOS, DE RAY DALIO

Ray Dalio, uno de los inversionistas y empresarios más exitosos del mundo, comparte los principios poco convencionales que ha desarrollado, perfeccionado y utilizado durante los últimos cuarenta años para crear resultados únicos tanto en la vida como en los negocios, y que cualquier persona u organización puede adoptar para ayudar a cumplir sus metas.

En 1975, Dalio fundó una empresa de inversión, Bridgewater Associates, en su departamento de dos habitaciones en la ciudad de Nueva York. Cuarenta años después, Bridgewater ha ganado más dinero para sus clientes que cualquier otro fondo de cobertura en la historia y se ha convertido en la quinta empresa privada más importante de los Estados Unidos, según la revista Fortune. El propio Dalio ha sido incluido en la lista de la revista Time de las 100 personas más influyentes del mundo.

 

EL CISNE NEGRO, DE NASSIM NICHOLAS TALEB

¿Qué es un cisne negro? Para empezar, es un suceso improbable, sus consecuencias son importantes y todas las explicaciones que se puedan ofrecer a posteriori no tienen en cuenta el azar y solo buscan encajar lo imprevisible en un modelo perfecto.

El éxito de Google y YouTube, y hasta el 11-S, son «cisnes negros». Para Nassim Nicholas Taleb, los cisnes negros son parte integrante de nuestro mundo, desde el auge de las religiones hasta los acontecimientos de nuestra vida personal.

 

LA UNIVERSIDAD DE BERKSHIRE HATHAWAY, DE DANIEL PECAUT Y COREY WRENN

La Universidad de Berkshire Hathaway es un compendio de las lecciones, la sabiduría y las estrategias de inversión que, a lo largo de más de treinta años, Warren Buffett y Charlie Munger transmitieron a los accionistas durante sus reuniones anuales a puerta cerrada.

Gracias a él, se puede ser testigo, desde un asiento de primera fila, de cómo se desarrolló, año a año, uno de los mejores historiales de creación de riqueza de la historia.

A diferencia de otras obras sobre teoría de la inversión, aburridas y trasnochadas, este es un libro de inversión tan personal como revelador, que destila la sabiduría atemporal, generosa y muchas veces hilarante de Buffett y Munger.

 

 

ADEMÁS: Maneras de fomentar la lectura en los más pequeños de la casa