FNAMP captura supuesto coordinador de sicarios y extorsionadores de la Pandilla 18

La captura de los supuestos sicarios se logró en la Colonia La Laguna de la zona norte del país.

 

Tegucigalpa, Honduras. La Fuerza Nacional Anti-Maras y Pandillas(FNAMP), logró la captura del supuesto coordinador de estructuras criminales de la Pandilla 18, a quien se le considera el encargado de generar el terror y la zozobra entre los pobladores y comerciantes de al menos 10 colonias que se ubican en el sector norte de la capital.

El capturado ha sido identificado como Bryan Josué Bustillo Mejía (23),conocido en el mundo criminal con el alias de «Pecado», quién según las investigaciones era el encargado de girar instrucciones de muertes y atentados cometidos por esta organización criminal, de igual manera, eran quien ejercía de forma indiscriminada el cobro de extorsión en ese sector.

Asimismo, en compañía de él fue requerido un menor infractor identificado únicamente con el Alias de “Bandeja” de 16 años quien supuestamente también forma parte de las estructuras de sicariato y extorsión de la misma pandilla y acuerpaba todas las actividades ilícitas que se cometían.

 

TE PUEDE INTERESAR: Sismo deja al menos 26 muertos y varios heridos en Afganistán

 

             FNAMP capturó a dos supuestos miembros de la pandilla 18 en la zona norte del país. RCV

 

LEE TAMBIÉN: Registran ocho muertos en las últimas horas por Covid-19

 

De igual manera, los agentes les decomisaron un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm con su respectivo cargador y municiones la cual, según lo expresado por las autoridades la utilizaban para amenazar a las víctimas de extorsión, entre ellas comerciantes, transportistas, vendedores ambulantes y conductores de carros repartidores.

En ese sentido, era utilizada para cometer asaltos armados y no se descarta que la misma pudiera estar relacionada a hechos violentos que se han cometido en días recientes en la ciudad.

Por otro lado, con estas aprehensiones ya son más de cuarenta miembros de organizaciones criminales que han sido puestos a la orden de los Tribunales de Justicia únicamente en las operaciones desarrolladas en la capital.

 

Redacción: Cinthia Raudales.

 

ADEMÁS: Cuarta dosis de vacuna contra covid-19 aumenta los anticuerpos, pero no lo suficiente para Ómicron