Estados Unidos envía nave poderosa hacia base cercana a China

El automotor tiene la capacidad para transportar 24 misiles balísticos sin ser detectados.

 

INTERNACIONAL. Estados Unidos desplegó en el Pacífico Occidental, una nave nuclear de alta capacidad, el USS Nevada, en un inusual movimiento no anunciado que hace foco en la presencia norteamericana en la base de altas tensiones con China.

El submarino de misiles balísticos es de la clase Ohio y sirve como una plataforma indetectable de lanzamientos de misiles balísticos, por lo que es una de las patas más importantes de su tríada nuclear, junto a los cazas bombarderos estratégicos y los misiles basados en silos.

Asimismo, la visita del USS Nevada fue a la base naval de Guam, un territorio no incorporado de EE. UU., según las imágenes difundidas por la Marina estadounidense.

 

TE PUEDE INTERESAR: Johana Bermúdez: “Libre tendrá que asumir la presidencia del Congreso Nacional”

 

Estados Unidos envía nave poderosa hacia base cercana a China. RCV

 

AUTORIDADES DE ESTADOS UNIDOS  

“La visita al puerto de Guam refuerza la cooperación entre el Estado americano y sus aliados en la región, demostrando la capacidad, flexibilidad y preparación de los Estados Unidos y su continuo compromiso con la seguridad y estabilidad de la región del Indo-Pacífico”, destacó el comunicado oficial.

En ese sentido, se trata de la primera llegada a Guam de un submarino de este tipo desde 2016, cuando hizo escala el USS Pensilvania.

Esto sucede en el marco de un contexto de crecientes tensiones geopolíticas con China y las últimas pruebas de misiles de Corea del Norte, el despliegue inusual es tomado como una advertencia para los rivales regionales.

 

LEE AQUÍ: Policía Nacional evacua a familias en riesgo ante lluvias en la zona atlántica