Al menos un 97 por ciento de infectados por Ómicron

Honduras ya ha alcanzado más del 90 por ciento de infectados por la variante Ómicron.

 

Tegucigalpa, Honduras. El coordinador de vigilancia de enfermedades no transmisibles, Homer Mejía, aseguró que Honduras ha alcanzado un 97 por ciento de infectados por Ómicron.

Asimismo, la situación epidemiológica de la covid 19, se ha intensificado y se ha desplazado a las demás variantes de preocupación sobre todo a la variante Delta misma que se está volviendo una de las más contagiosas en el país.

“Hemos obtenido un Kit por parte d la OPS Washington, que nos permite poder identificar el tipo de virus, en estos momentos de 91 muestras que hemos procesado 88 de ellas han dado positivo a la variante Ómicron” expresó Homer

 

TE PUEDE INTERESAR: No se descartan razonamientos de energía eléctrica en abril próximo

 

                Al menos un 97 por ciento de infectados por ómicron alcanza el país. RCV

 

LEE TAMBIÉN: Policía Nacional captura sujeto por supuesto delito de violación

 

PREVENCIÓN

Cabe resaltar, que las personas que no tengan una protección inmunológica, son las que pueden ocupar el espacio en una cama de un hospital, ya sea en una sala o en la unidad de cuidados intensivos.

Además, el profesional de la salud añadió, que si una persona presenta una o varias enfermedades de base y no tiene un control adecuado en sus tratamientos puede representar una vulnerabilidad en su salud y podría llegar a ser hospitalizada o hasta provocarle la muerte.

Finalmente, invitó a la población a seguir tomando todas las medidas de bioseguridad como el uso constante de mascarilla, el distanciamiento social y la higiene personal.

 

Redacción: Cinthia Raudales.

 

ADEMÁS: Advierten irregularidades en la adjudicación de contrato del Puerto de Henecán