Semana crucial para definir la presidencia del Congreso Nacional

Un grupo de al menos cuatro diputados electos del partido Libertad y Refundación han hecho públicas sus intenciones de no cumplir el pacto con Salvador Nasralla.

 

Tegucigalpa, Honduras. Después de la controversia generada por algunos diputados del partido Libertad y refundación (Libre), de no apoyar la candidatura a la presidencia por el Congreso nacional de Luis Redondo, a pocos días de llevarse a cabo la elección estos días son cruciales.

Aunque Salvador Nasralla, aseguró que tenían al menos 72 votos para que Luis Redondo sea presidente del Congreso Nacional, el panorama no parece ser tan claro tras las posturas de diputados en Libre, el Partido Nacional y el Partido Liberal.

Como se sabe, en los últimos días han surgido voces de diputados electos de que se oponen a la opción de Redondo y piden que el presidente del Congreso Nacional sea alguien de Libertad y Refundación, por esta controversia el coordinador general del Partido Libre el exmandatario Manuel Zelaya, convocó a los 50 diputados electos de ese instituto político, a una reunión presencial, el jueves 20 de enero próximo, con la presidenta electa, Xiomara Castro, para tratar el tema al respecto.

 

PUEDES LEER: «Votos que hacen falta para ratificar a Luis Redondo saldrán del PL y del PN” Suyapa Figueroa

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Surge posible candidatura del diputado Marlon Lara a presidente del CN

 

El acuerdo entre el exgobernante y la entonces candidata presidencial de Libre, Xiomara Castro, con Salvador Nasralla, del Partido Salvador de Honduras (PSH), fue para que este último depusiera su candidatura presidencial y se uniera en alianza a cambio de designar al próximo titular del Congreso Nacional.

Por su parte el Partido Liberal, reiteró que apoyará al candidato que proponga la Alianza entre Libre y el Partido Salvador de Honduras a la presidencia del Congreso Nacional, negó cualquier negociación con los nacionalistas para asumir el Poder Legislativo, pero aclaró que el apoyo se limita únicamente a la elección de las autoridades del parlamento.

El diputado Luis Redondo, aseguró que ya existe un documento firmado por varios diputados que respaldan su candidatura como presidente del Congreso Nacional y espera que LIBRE honre el acuerdo.

 

 

ADEMÁS: DPI captura fémina por delito de falsificación de documentos