Real Madrid campeón de la Supercopa de España

Con el triunfo, Real Madrid obtuvo su título doce de la Supercopa en la historia, uno menos que su rival de toda la vida, el Barcelona.

 

Arabia. El Real Madrid se consagró campeón de la Supercopa de España 2022, que fue disputada en Riad, Arabia Saudita, al vencer en la final 2-0 al Athletic Club, equipo vasco de la ciudad de Bilbao.

Luka Modrić fue el autor del primer gol, cuando transcurrían 38 minutos de la primera parte. El croata dirigió con precisión un disparo de pierna derecha desde la puerta del área, tras asistencia de Rodrygo. Karim Benzema selló de penal el 2-0 al iniciar el segundo tiempo, a los 52 minutos del juego.

Fue un partido parejo, intenso, en el que ambos equipos remataron en varias ocasiones, 14 veces Athletic y 13 el Real, pero en el que acertaron poco al arco: tuvieron dos aciertos los vascos y cuatro los merengues. El uruguayo Federico Valverde ingresó a los 64 minutos, cuando el juego ya tenía dos goles de ventaja para su equipo.

 

PUEDES LEER: «Votos que hacen falta para ratificar a Luis Redondo saldrán del PL y del PN” Suyapa Figueroa

 

 

TAMBIEN PUEDES LEER: Policía Nacional de Honduras celebra 140 aniversario

 

Fue la 38ª edición de la competencia de clubes que enfrentaba tradicionalmente al campeón de la última edición de La Liga con el campeón de la Copa del Rey. Desde hace algunos años, la organización del torneo ha buscado innovaciones, en donde primero sacaron la contienda de España, jugándose en Marruecos en 2018, Arabia Saudita, en 2020 y nuevamente este 2022.

Con el triunfo, Real Madrid se quedó con su 12º título de Supercopa en la historia, apenas uno menos que su rival de todas las horas, el FC Barcelona, que tiene hasta el momento 13 consagraciones.

Athletic, que había sido el campeón en la edición pasada, apenas alcanza tres títulos y está en el tercer escalón de consagraciones, detrás de Barcelona y Real Madrid, junto al Deportivo La Coruña.

El Madrid acumula ahora 95 estrellas en total. 

El torneo, que se inauguró en 1982 y hasta 2020 se desarrollaba solamente con los campeones de los dos principales torneos españoles, y representó un corte incómodo en el actual calendario de Real Madrid y de Bilbao.

 

TE PUEDE INTERESAR: Violencia en la frontera entre Venezuela y Colombia desplaza a 170 familias