Johana Bermúdez: “Libre tendrá que asumir la presidencia del Congreso Nacional”

El partido Libre cuenta con 50 diputados y el Partido Nacional  con 44.

 

Tegucigalpa, Honduras. La congresista por el Partido Nacional (PN), Johana Bermúdez, manifestó que la formación política Libertad y Refundación (Libre), es el encargado de asumir la presidencia del Congreso Nacional (CN), porque el pueblo hondureño los favoreció a ellos y no al Partido Salvador de Honduras (PSH).

La parlamentaria explicó que es de suma importancia que Honduras tenga la certeza, tranquilidad y la seguridad que el partido de la estrella solitaria será la fuerza constructiva que generará iniciativas para dar soluciones a los problemas reales del país.

“La población dio un mandato y ese poder se lo dio al partido Libre, por lo tanto, nosotros consideramos que es el que debe asumir la presidencia de la Cámara Legislativa en vista que ellos deben de tener un plan bien estructurado para la mejoría del país”, declaró.

 

PUEDES LEER: Xiomara Castro debe poner orden para elección de presidente del congreso nacional

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Continúan protestas de médicos exigiendo permanencia laboral

 

Asimismo, prosiguió que los partidistas de la marea azul apoyarán y respaldarán todas las iniciativas del Gobierno entrante, asegurándose de que contribuyan y fortalezcan la democracia, la unidad de la República, pero, sobre todo, buscar el bienestar de los ciudadanos.

“Estamos ante una pandemia, la cual generó el cierre de microempresas, por lo tanto, el problema del desempleo, el problema de salud y más aún el educativo que son los pilares importantes que la administración entrante debe enfrentar”, afirmó.

Por otra parte, Bermúdez, enfatizó que Libre cuenta con 50 diputados y el Partido Nacional con 44, prosiguiendo que afortunadamente el Hemiciclo Legislativo será multipartidario, la cual el representante del Congreso Nacional  deberá tener una gran habilidad de consenso de negociación de persuasión, dado que en las próximas legislaturas se elegirán autoridades que fortalezcan la institucionalidad del Estado.

 

REDACCIÓN: LISBETH VELÁSQUEZ.

 

ADEMÁS: Maneras de fomentar la lectura en los más pequeños de la casa