Roberto Paiz: «Se necesita una colecta a nivel nacional para habilitar centros educativos»

El sacerdote católico manifestó que Honduras necesita con urgencia que los niños de la educación pública puedan volver a la presencialidad.

 

Tegucigalpa, Honduras. El exaspirante a diputado por el Partido Salvador de Honduras (PSH), padre Roberto Paiz, propuso que para habilitar los centros educativos se haga mediante una colecta a nivel nacional, con el propósito de reparar los daños ocasionados por el aislamiento.

El sacerdote católico manifestó que Honduras necesita con urgencia que los niños de la educación, principalmente la pública puedan volver a la presencialidad, pues ha sido muy deficiente la enseñanza que han recibido.

“No descarto que el reto que tiene el nuevo Gobierno y el ministro que llegue es demasiado grande, sin embargo, deberían de considerar y tener como principal punto restablecer pronto con los padres de familia las mismas escuelas”, dijo.

 

PUEDES LEER: Selección de Honduras viaja a EE.UU. para jugar amistoso ante Colombia

 

 

Roberto Paiz, propuso que para habilitar los centros educativos se haga mediante una colecta a nivel nacional. RCV

 

TE PUEDE INTERESAR: Erasmo Portillo podría quedar inhabilitado por parentesco con Ricardo Álvarez

 

Además, señaló que hay demasiado deterioro y abandono, no obstante, la administración entrante debe de cuidar a los niños, darles su respectiva educación y dedicarles todo el dinero que se pueda para tener los centros de enseñanza preparados para el retorno a clases.

“Volver a las aulas es necesario y más en la educación pública, pero hay que hacerla gradualmente e invertir el dinero suficiente, pues el futuro del país está en esta acción”, destacó.

Por otra parte, concluyó diciendo que hay que iniciar campañas constantes y permanentes, no obviando que las empresas grandes tienen que ser la mayor aportación.

 

REDACCIÓN: LISBETH VELÁSQUEZ.

 

ADEMÁS: Honduras reporta más de 300 mil casos por Covid-19