Diputados de Libre mantienen falta de consenso con Luis Redondo

«Lo que no me gusta es que por culpa de Luis Redondo se esté criminalizando algunos compañeros, probablemente estos problemas dejen fisuras dentro del partido», añadió.

 

Tegucigalpa- El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), German Altamirano, manifestó que se tambalea candidatura de Luis Redondo por no tomarse el tiempo para entablar pláticas con la bancada, además, puntualizó que hay mejores candidatos para dirigir el Congreso Nacional (CN), por lo que se mantienen falta de consenso en la elección del parlamentario del Partido Salvador de Honduras (PSH), para dirigir el hemiciclo legislativo.

Asimismo, mencionó que no está de acuerdo con los señalamientos que se han hecho que miembros de su institución estén involucrados al crimen organizados, indicó que eso no le parece correcto porque vienen saliendo de una pobreza sin precedente.

«Lo que no me gusta es que por culpa de Luis Redondo se esté criminalizando algunos compañeros, probablemente estos problemas dejen fisuras dentro del partido», añadió.

Además, aseguró que todos están en sintonía para apoyar a la presidenta electa, sin embargo, es preocupante que nacionalistas y liberales se pongan de acuerdo para poner su propio candidato para ocupar la presidencia, mientras se esté con este cabildeo.

 

PUEDES LEER: Empresa hondureña ligada a Axel López fue contratada por Ebal Díaz para instalar casas contenedores

 

 

PARTIDO LIBRE Y REDONDO

Por otra parte, la congresista electa por el PSH, Ligia Ramos, es del criterio que es normal que se estén dando estos cabildeos entre los compañeros en cuanto a Luis Redondo, pero que al final apoyarán de forma unánime a la líder del Partido Libre Xiomara Castro.

Seguidamente, sostuvo que hay que mantener la palabra, porque de eso dependerá de como como será el próximo gobierno.

Además, agregó que el acuerdo fue preelectoral, y tuvo el visto bueno bueno de la asamblea, por lo tanto, ellos se deben de poner de acuerdo con el coordinador José Manuel Zelaya Rosales, y después habrán reuniones en conjunto.

 

 

MIEMBRO DEL PSH

El excandidato a diputado por el PSH, puntualizó que a lo interno del partido se está trabajando para que Redondo sea quien ocupe la presidencia del legislativo.

«Desde siempre ha sido una práctica muy normal comprar votos en el CN, Luis Redondo no tiene el presupuesto para andar poniendo dinero en los bolsillos, los malos empresarios y acostumbrados a corrupción no quieren a Redondo como presidente», detalló.

Sin embargo, aseveró que la persona designada por la presidenta, es alguien honesto, pero que no la tiene fácil porque no cuenta con los millones para andar repartiendo como se ha acostumbrado hacer en años anteriores.

 

 

 

«El pueblo hondureño quiere cambios y porque queremos cambio necesitamos que Luis Redondo sea el presidente del CN, Salvador Nasralla está también trabajando para que él sea el elegido», agregó.

Por último, dijo que no le cabe ninguna duda que todos aquellos empresarios honestos no estarán el contra del candidato del PSH, porque cuenta con la moral suficiente para dirigir este ente del Estado, pero aquellos que no lo apoyen, seguramente es porque están consientes que no podrán manipularlo.

 

Redacción: Denis Omar Aguilar

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER: Honduras reporta más de 300 mil casos por Covid-19