Corte Suprema de EE. UU. bloquea decisión de Biden de imponer vacunación en las empresas

Biden pide a los empresarios “hacer lo correcto para proteger la salud y economía de los estadounidenses”.

 

INTERNACIONAL. La Corte Suprema de Estados Unidos (EE. UU.), bloqueó la decisión del presidente, Joe Biden, de imponer la vacunación contra el Covid-19 en las empresas de más de 100 empleados, lo que representa un duro golpe a los esfuerzos del líder demócrata.

Sin embargo, la alta corte validó la obligación de inmunización para los trabajadores de instituciones sanitarias que dependen de fondos federales.

“Estoy decepcionado de que la Corte Suprema haya decidido bloquear unos requisitos de sentido común, que pueden salvar vidas, basados directamente en la ciencia y la ley”, declaró Biden en un comunicado.

 

LEE AQUÍ: Tambalea candidatura de Luis redondo como presidente del CN

 

Corte Suprema de EE. UU. bloquea decisión de Biden de imponer vacunación en las empresas. RCV

 

AUTORIDADES 

Los seis jueces conservadores de la corte votaron contra la iniciativa anunciada por Biden en septiembre para que la vacunación o las pruebas de coronavirus semanales fueran obligatorios en grandes empresas. Mientras que los tres liberales opinaron en el sentido contrario.

Por lo tanto, en el caso de los dependientes sanitarios la obligatoriedad de inmunizarse fue aprobada en una votación 5-4, en la que los jueces conservadores John Roberts y Brett Kavanaugh votaron junto a los tres liberales.

Según autoridades del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), el 62,7% de la población estadounidense está completamente inoculada, y más de un tercio de ellos han recibido vacunas de refuerzo.

 

ADEMÁS: Por falsificación de documentos electorales DPI captura cuarta involucrada