Capturan a sujeto por porte ilegal de armas

La detención fue realizada en una operación por 20 representantes de seguridad.

 

Tegucigalpa, Honduras. Agentes de Seguridad mediante allanamiento de morada con orden judicial le dieron detención a un ciudadano por suponerlo responsable del delito de porte ilegal de armas.

Esta labor fue ejecutada en la aldea La Estrella del Valle de Jamastrán en el departamento de El Paraíso.

El sospechoso es un jornalero de 22 años, originario y residente del lugar antes mencionado. Al momento de requerirlo se le decomisó un arma de fuego tipo revolver, color gris marca cobra con 06 proyectiles sin percutir.

 

LEE AQUÍ: Selección de Honduras viaja a EE.UU. para jugar amistoso ante Colombia

 

Autoridades de Seguridad capturan a sujeto por el delito de porte ilegal de armas. RCV

 

AUTORIDADES

Esta importante captura se dio por parte de funcionarios policiales de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). El ciudadano y la evidencia será presentada ante la fiscalía correspondiente para continuar con el proceso legal.

Asimismo, la Policía Nacional (PN), reitera su compromiso de sacar de circulación a toda persona ligada a hechos delictivos, esto para dar seguridad a la población hondureña.

El título III, capítulo IV, artículo 94 de la Constitución de la República declara que nadie puede poseer o llevar armas sin el permiso de la autoridad competente.

Cabe destacar que en las últimas horas de operaciones ya son más de 16 miembros de organizaciones criminales que han sido capturados por estar vinculados a homicidios, portación ilegal de armas, venta de drogas y otros ilícitos, dando respuesta a cada denuncia que la ciudadanía genera a través de la línea 143 y 911.

 

TE PUEDE INTERESAR: Erasmo Portillo podría quedar inhabilitado por parentesco con Ricardo Álvarez