Waleska Zelaya exige renuncia del consejero Kelvin Aguirre

La solicitud de renuncia no abarca a las consejeras Rixi Moncada y Ana Paola Hall.

 

Tegucigalpa, Honduras. La diputada del Congreso Nacional, Waleska Zelaya, solicitó la renuncia del consejero presidente del Consejo Nacional de Elecciones (CNE), Kelvin Aguirre, aseverando que es uno de los que hundió el Partido Nacional (PN).

Asimismo, Zelaya dijo que la solicitud no abarca a las consejeras de Rixi Moncada del Partido Libertad y Refundación (Libre), ni la consejera del Partido Liberal (PL), Ana Paula Hall.

“Hay muchas irregularidades en el proceso que se realizo el 28 de noviembre de 2021, uno de ellos es el caso de Erasmo Portillo que esta siendo favorecido por estar en la línea del actual presidente de la república Juan Orlando Hernández”, aseguró.

La parlamentaria buscaba llegar de nuevo al Congreso Nacional (CN), pero que no pudo conseguir los botos que necesitaba, afirmó que las personas que hundieron el Partido Nacional deben renunciar y ser investigados.

 

PUEDES LEER: Grupo Merelec de El Salvador competirá en venta de energía con la ENEE

 

 

TAMBIEN PUEDES LEER: Asciende a 11 el número de niños indígenas muertos por misteriosa gripa en Colombia

DECLARACIONES CONTRA SU PARTIDO

En el mismo sentido, la congresista expresó que no importa el tiempo, ni cuando lo haga lo importante es denunciar.

“No los podemos quedar callados porque ese es el problema del partido, agachar la cabeza como cobardes, nos amenazaban que quien se saliera de la línea partidaria iba para la refrigeradora”, manifestó.

Según, Zelaya los lideres del partido los usaron como cortina de humo, por eso fueron señalados en muchos casos y esas personas que los hundieron deben renunciar, porque se están llevando de encuentro muchas personas.

La diputada, concluyó diciendo que la denuncia contra el actual mandatario y los lideres del partido, puede acarrear consecuencias graves, inclusos la pueden perseguir judicialmente, pero no teme por que no ha cometido ningún delito y que a ellos si hay que investigarlos porque si delinquieron.

 

Redacción: Yojan Motiño

 

TE PUEDE INTERESAR: Twitter empezará a ocultar de la pestaña Explorar a las cuentas bloqueadas y silenciadas