Tambalea candidatura de Luis redondo como presidente del CN

El funcionario tiene hasta mañana a las 3:00 de la tarde para buscar los votos que le hacen falta para ser el presidente del CN.

 

Tegucigalpa, Honduras. El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Juan Ramon Flores, en una entrevista exclusiva para Radio Cadena Voces (RCV), afirmó que Luis Redondo todavía no tiene los votos suficientes para ser el nuevo presidente del Congreso Nacional (CN).

De igual manera, Flores dijo que ellos están de acuerdo en cumplir la promesa que se le hizo al Partido Salvador de Honduras (PSH), sin embargo, Redondo solo tiene 60 votos y le faltarían cinco de otro partido.

En las últimas horas a sonado el nombre de Jorge Calix para la presidencia del CN, ya que este contaría con 20 votos del Partido Libre, 44 del Partido Nacional (PN), 18 del Partido Liberal (PL), uno del Partido Anticorrupción (PAC), uno de la Democracia Cristiana (DC) y también se mencionan diputados de PSH.

“Tenemos temor porque si Luis Redondo no logra los 65 votos los otros partidos pueden tantear números y es peligroso porque el PN suma 44 y el PL 22 si se juntan hacen la mayoría simple”, manifestó.

 

PUEDES LEER: Por falsificación de documentos electorales DPI captura cuarta involucrada

 

 

TAMBIEN PUEDES LEER: Sospechosa por delito electoral se presenta voluntariamente ante la DPI

 

REACCIONES

Esto viene a crear controversia luego de que ayer el designado presidencial del nuevo Gobierno, Salvador Nasralla dijo que ya contaban con 72 votos para Redondo.

El diputado de Libre, Marco Eliud Girón, aseguró que la candidatura de Redondo ha perdido fuerza y que dan plazo hasta mañana hasta las 3:00 de la tarde para que consiga los votos que le hacen falta.

“Respetamos el acuerdo que se hizo con el PSH, pero la candidatura de Luis no ha cuajado y tiene que moverse a conseguir los diputados que necesita para llegar a la presidencia, sentado nadie gana batallas”, expresó Girón.

Los diputados electos al Congreso Nacional tienen hasta el 21 para elegir el nuevo presidente, fecha en que se nombrara la junta provisional.

 

Redacción: Yojan Motiño

 

TE PUEDE INTERESAR: Liga Nacional confirma suspensión de la primera fecha del Torneo Clausura 2022