Roberto Contreras: «Tendré un asesor para que revise contrato Siglo XXI, tema del agua, entre otros»

El lunes 17 de enero Roberto Contreras se presentará en el CNE para hacer los trámites correspondientes.

 

Tegucigalpa, Honduras. El virtual alcalde de la Municipalidad de San Pedro Sula, Roberto Contreras, en una entrevista exclusiva para Radio Cadena Voces (RCV), expresó que tendrá un asesor para que revise contrato Siglo XXI, tema del agua, entre otros temas de importancia para los pobladores sampedranos.

Asimismo, Contreras manifestó que el próximo lunes 17 de enero se presentaran ante Consejo Nacional de Elecciones (CNE) para hacer los trámites correspondientes como ser: la renuncia de su hermano Rolando Contreras y Omar Menjivar y su designación como alcalde municipal.

Uno de los puntos negociados para lograr el consenso fue la repartición de las 13 gerencias, mismas por las que se elegirán a personas preparadas y serán distribuidas en tres partes: cinco para Libre, cinco a la Candidatura Independiente y tres para el Partido Salvador de Honduras (PSH).

“El alcalde tiene que designar tres puestos; secretario, tesorero y auditor que le pertenecen a la candidatura independiente, para las gerencias buscamos gente preparada, no estamos repartiendo chamba”, aseguró

 

PUEDES LEER: Salvador Nasralla: «Redondo cuenta con apoyo de 50 diputados de Libre»

 

 

TAMBIEN PUEDES LEER: Diputado Liberal señala como vergonzosa acción de ministros de cobrar prestaciones

 

ASESORES DE ROBERTO CONTRERAS 

según, Contreras la actual administración tiene asesores que ganan seis millones de lempiras, uno de los casos es el de Oscar Álvarez, quien vive en Estados Unidos y tenia un sueldo de 70 mil.

La nueva administración solo tendrá de cuatro a seis asesores para materia legal y uno mas para revisar los contratos de: siglo XII , agua, la basura y de la concesión de cobro de impuestos.

por otro lado, indicó que no les van alcanzar los 90 millones lempiras que quedan en la municipalidad para pagar las prestaciones, debido a que solo a las gerencias se les tiene que dar 30 millones.

El virtual alcalde concluyo, diciendo que su administración va ser inteligente y socializada para beneficio de las mayorías.

 

Redacción: Yojan Motiño

 

TE PUEDE INTERESAR: Xiomara Castro deberá intervenir en la recuperación del SANAA