“Población ha evaluado a la ministra de salud como ineficiente” Roberto Cosenza

Cabe recordar que la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores es de profesión pedagoga y no una medicó como lo requiriera tan importante secretaria.

 

El viceministro de salud, Roberto Cosenza, aseguró que la población ha evaluado a la ministra de salud como ineficiente, porque no ha cumplido con lo requerido y no se ha mostrado a la altura de la situación en cuanto a la pandemia del covid-19.

El galeno, señaló que las próximas autoridades tendrán que nombrar a una persona que tenga la capacidad para estar al frente de esta secretaria, que esta persona tenga conocimiento, que conozca dicho ente tan importante y que actúe con mucha beligerancia.

Reconoció que la secretaria de salud (SESAL), es un ente de mucha complejidad y que por lo tanto se requiere a la persona idónea que pueda liderar bien esta secretaria porque hay que trabajar mucho en el cual hay que seguir sobrellevando la pandemia porque según estadísticas este año seguirá siendo bastante epidémico.

El Doctor, aseguró sentirse contento del respaldo que le ha dado la población como viceministro en la zona norte del país y siente que ha cumplido con la función para la que fue designado por parte del gobierno.

 

PUEDES LEER: Waleska Zelaya exige renuncia del consejero Kelvin Aguirre

 

 

TE PUEDE INTERESAR: COHEP no será veedor de millonaria licitación de Rayos X en aduana de Puerto Cortés

 

EN CUANTO AL COVID-19

«Hoy en día la covid-19 esta mutando, por lo tanto, están surgiendo nuevas variantes como la Ómicron que ha sido la mas contagiosa que ha tenido la pandemia sin embargo supera a otros virus de otras enfermedades en el número de contagios», explicó Cosenza.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha dicho que en las próximas semanas estaría predominando lo que es esta nueva variante infectando al menos al 50 por ciento europea.

Ante eso, el viceministro señalo que Honduras no va a ser la excepción y es en eso que se van a enfocar las autoridades de salud para que la población acuda a las vacunas para que dicha variante en caso de contaminarse se presente con síntomas leves.

Concluyó, haciendo un llamado a la población que continúe con todas las medidas de prevención y que no solo es necesario prestar atención al virus del SAR-COV2, si no también vacunarse en contra de la influenza, como eliminar los criaderos de zancudos para evitar llegar a un centro asistencial con dengue.

 

Redacción: Eduin O. Molina 

 

ADEMÁS: Capturan a tres miembros de la Pandilla 18 implicados en homicidios y extorsión